21 de abril de 2024

Selección Absoluta Femenina cierra su Participación en la Copa Oro W 2024

California.- La Selección Dominicana de Fútbol Femenina fue superada por Argentina tres goles por cero la noche de este lunes 26 de febrero en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. El partido correspondió a la tercera y última jornada de la fase de grupos de la Copa Oro Femenina de la Concacaf.

De esta manera República Dominicana cerró su participación en la primera edición de este torneo que reunió a las mejores 16 selecciones nacionales de América: 12 del área de Concacaf y 4 de la Conmebol.

Dalila Ippolito a los 30’ minutos, Celeste Dos Santos en el 76’ y Maricel Pereyra al 90’+4’ fueron las anotadoras por parte de la albiceleste.

Para el seleccionado quisqueyano no dejó de ser un gran logro haber alcanzado la clasificación a este certamen, luego de haber ganado su grupo en el Nivel B del ecosistema de Concacaf y que le otorgó el derecho a disputar un repechaje para poder quedarse con el boleto definitivo. Un recorrido bastante largo.

Ya en la fase de grupos, las dominicanas cayeron en sus tres presentaciones ante Estados Unidos -potencia mundial del fútbol femenil-, México -tercera en el Ranking de Concacaf- y Argentina.

Henry Parra, director técnico de la Sedofútbol Femenina expresó tras el partido, “Es un orgullo para nosotros haber hecho historia con estas jugadoras, es un camino que recién comienza, hace dos meses estábamos compitiendo en Liga B y logramos el objetivo de clasificar a Liga A e inmediatamente nos toca competir contra las rivales de este nivel, ahora tenemos que intentar mantenernos en esta Liga y fortalecer el grupo”.

“Es un aprendizaje para todos, no solo para las jugadoras sino también para el cuerpo técnico e inclusive para la federación debe ser un aprendizaje de que necesitamos más competencia para fortalecer más a estas chicas”, agregó.

Para el estratega es clave la continuidad y fortalecimiento del grupo de cara al futuro, “El mensaje es que tenemos que seguir con el proceso, seguir por este camino, ellas deben mantenerse unidas y que esta selección se mantenga a partir de este grupo que es muy joven. El fútbol femenino dominicano debe sentirse orgulloso de lo que se ha logrado”.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P