22 de abril de 2024

Juan Ángeles se convierte en el Primer Dominicano en Dirigir la Final del Mundial de Fútbol Playa

Santo Domingo.- Juan Ángeles fue el árbitro de la gran final de la Copa Mundial FIFA de Fútbol Playa Emiratos Árabes Unidos 2024 que se disputó este domingo 26 de febrero en Dubai entre Brasil e Italia. Es la primera vez que un dominicano dirige en una final del mundo de la FIFA en cualquiera de sus tres modalidades: Campo, sala o playa.

El quisqueyano alcanzó su primera final en su quinta participación en copas del mundo de la FIFA. La primera de ellas Portugal 2015, luego Bahamas 2017, Paraguay 2019 y Rusia 2021.

Estuvo acompañado por el segundo árbitro: Turki Al Salehi (Omán), tercer árbitro: Gonzalo Carballo (El Salvador), el cuarto árbitro:Yuichi Hatano (Japón) y el cronometrador: Ibrahim Alraeesi (UAE).

Durante las últimas dos ediciones universales previas a la de 2024 había sido designado en duelos de semifinales.

Ángeles estuvo en acción durante los primeros cuatro días de competencia, en los que dirigió los partidos: España vs Irán (15/02) en rol de tercer árbitro, Bielorrusia vs Senegal (16/02) como segundo árbitro, España vs Tahití (17/02) tercer árbitro el domingo (18/02) se desempeñó como árbitro principal del partido de la jornada protagonizado entre Brazil y Portugal.

Además, estuvo en rol de cronometrador en el cotejo que Japón superó 6-4 a Senegal en la tercera y última jornada de la fase de grupos.

Ya en cuartos de final el pasado jueves 22 de febrero actuó como árbitro en el duelo Brasil vs Japón, completando sus designaciones durante la recién finalizada cita ecuménica.

De esta manera Juan Ángeles ratifica su magnifica carrera como árbitro de fútbol playa a nivel mundial y eleva la bandera de la República Dominicana y su arbitraje a las más altas instancias del balompié del planeta.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P