27 de abril de 2024

Selección Dominicana U23 logra victoria historica ante Paraguay

Paraguay.- La Selección sub-23 de la República Dominicana cerró con una victoria de dos goles por uno su serie de dos partidos contra Paraguay la noche del martes en el Estadio la Huerta de Asunción. Estos partidos forman parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los goles dominicanos fueron obra de Nelson Lemaire y Oscar Ureña, lo que significó la primera victoria del español Ibai Gómez como entrenador del equipo olímpico.

República Dominicana tuvo un excelente primer tiempo en el que controló el juego e abrió el marcador al minuto 18 con una jugada colectiva por la izquierda que culminó en un pase de Ángel Montes De Oca para el gol de Lemaire.

En el minuto 31, Ureña recibió un pase desde la derecha y remató cruzado para ampliar la ventaja de su equipo.

En la segunda mitad, Paraguay ajustó su juego y consiguió más espacios, marcando su gol al minuto 74 con un disparo de Marcelo Fernández desde fuera del área.

Sin embargo, República Dominicana retomó el control del partido y neutralizó a los sudamericanos, lo que llevó a algunos encontronazos en el terreno de juego y la intervención del público provocó que se de como finalizando el encuentro con la victoria para República Dominicana.

La gira dejó un balance positivo con una victoria y una derrota ante los actuales campeones del Preolímpico de Conmebol 2024, dejando buenas sensaciones para el equipo dominicano de cara a futuras competiciones.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P