27 de abril de 2024

Selección Dominicana cae ante Perú en su Amistoso Internacional

Perú.- La Selección Dominicana Absoluta cayó en goleada ante el combinado de Perú 4-1 en un partido amistoso internacional el pasado martes 26 de marzo. El encuentro tuvo lugar en el estadio Monumental de Ate.

Los goles fueron anotados por Sergio Peña (18′), Jesús Castillo (45+1′), Piero Quispe (54′) y Paolo Guerrero (90+4′), mientras que el descuento para República Dominicana lo anotó Jean Carlos López (58′). Los dirigidos por Neveleff no pudieron materializar el juego y dos de los cuatros goles fueron de gran culpabilidad del Arquero Noam Baumann.

Paolo Guerrero volvió a marcar con la selección después de su gol en la Copa América de Brasil en 2019. Además, Castillo y Quispe marcaron sus primeros goles con la selección peruana en este partido.

La selección peruana, dirigida por el entrenador uruguayo Jorge Fosatti, consiguió su segundo triunfo consecutivo luego de vencer a Nicaragua por 2-0 el viernes 22. Oliver Sonne, de nacionalidad peruano-danesa, también tuvo una destacada participación en el encuentro.

Apesar del resultado en lo que fue también es el  segundo cotejo de Jorge Fossati como director técnico de la blanquirroja, el nivel no fue el deseado contra los la Selección Dominicana. A diferencia del duelo ante Nicaragua del pasado viernes, la Selección Peruana no tuvo una buena versión de juego, más allá de los dos goles de Sergio Peña y Jesús Castillo en la primera parte.

En junio, Perú jugará dos partidos amistosos por fecha FIFA antes del inicio de la Copa América 2024 en Estados Unidos. Mientras tanto, República Dominicana se enfrentará a Jamaica e Islas Vírgenes Británicas en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P