21 de abril de 2024

Selección Dominicana U-23 cae por la minima ante la U23 de Uruguay en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Viña del Mar, Chile. – Este lunes pasado dió inicio a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 para el fútbol, donde la Selección Uruguaya Sub 23 enfrentó a Selección de la República Dominicana por la primera fecha del Grupo A y obtuvo la victoria por la minima con marcador de un gol por cero.

El técnico chileno Diego Reyes, ayudante de Marcelo Bielsa, puso como titulares a Ramiro Méndez; Sebastián Figueredo, Alan Saldivia, Renzo Orihuela, Jairo O’Neill; Vicente Poggi, Rodrigo Chagas, Manuel Monzeglio; Diego Hernández, Emiliano Rodríguez y Rodrigo Piñeiro. Mientras que el Técnico Dominicano y Ex-Jugador de la Sedofútbol Edward Acevedo, alineó con su capitán Edison Azcona: Enrique Bosl, Israel Boatwright, Joao Urbaez, Kleffer Marte, Ányelo Gómez, Nowend Lorenzo, Michael Sambataro, Thomas Jungbauger, Josue Báez.

El partido empezó parejo, sin grandes situaciones de gol, con algunas descoordinaciones de la selección uruguaya, principalmente en defensa, aunque no complicó demasiado al arquero de La Luz Ramiro Méndez, quien se mostró seguro en cada una de sus intervenciones.

Con el paso de los minutos Uruguay fue inclinando la cancha a su favor, principalmente con los avances de Diego Hernández, el exjugador de Wanderers, actual futbolista de Botafogo. Hasta que a los 35 minutos llegó el gol de Emiliano Rodríguez (Boston River), quien robó una pelota en una mala salida de Dominicana y errando el Jugador #03 Joao Urbaez, logrando así definir de pierna derecha.

El próximo partido de la Selección Dominicana Sub 23 será el jueves 26 de octubre ante México a las 12:00pm (Hora Dominicana).

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P