Moca, Espaillat. – Moca y Cibao empataron a cero el el partido de ida de La Gran Final de la temporada 2023. Fue un partido digno de una final, paridad y disputa en cada acción. El juego directo prevaleció y los duelos en zona de ataque abundaron.
La escuadra santiaguera durante toda la primera mitad tuvo mucho trabajo en fase defensiva, los centrales Murillo y González fueron verdaderos muros ante los ataques que protagonizaron los delanteros mocanos, Victor Sánchez y Gustavo Ascona.
La opción más clara de gol fue generada por los mocanos, una acción de pelota parada sorprendió a la zaga naranja y el remate de Alexander Vidal pegó en el palo luego de un rebote.
Al descanso se fueron sin mayores daños en el resultado. La segunda mitad fue parecida, duelos y disputas férreas en todo el terreno de juego. El más destacado del partido fue el guardameta de Cibao, Miguel Lloyd quien con dos atajadas espectaculares sostuvo el empate a cero.
El campeón se conocerá el próximo domingo 29 de octubre en el partido de vuelta de la gran final, que se celebrará en el estadio Cibao FC.