25 de abril de 2024

43 Clubes participarán en el TNC Prejuvenil 23-24 de la Fedofútbol

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Fútbol pondrá en marcha desde este domingo 22 de octubre el Torneo Nacional de Clubes Prejuvenil 2023-2024 en el que habrá una cifra récord de participantes. 43 clubes de toda la geografía nacional estarán compitiendo en esta justa que se extenderá hasta abril del año próximo.

El nuevo registro de participantes reafirma la consolidación de esta plataforma creada por la Fedofútbol para el completo desarrollo de los futbolistas, entrenadores, clubes, árbitros y todo el ecosistema del balompié nacional. Los clubes estarán divididos por regiones y a su vez subdivididos por grupos: Región Metropolitana; Región Norte: Norte 1, Norte 2, Norte 3 y Norte 4; Región Sur: Sur 1 y Sur 2; y Región Este.

La Región Metropolitana estará conformada por los clubes Delfines del Este, Barca Academy RD, Santa Fe FC, Escuela Bauger, O&M FC, CBA Santo Domingo, América SD, Atlético Pantoja, Santo Domingo FC y FC San Isidro.

Esta será la primera zona en comenzar su primera fase, a partir de este domingo 22 de octubre y la misma constará de un todos contra todos a una vuelta donde los cuatro primeros clasificarán a la segunda ronda en la que chocarán ante los clasificados del Este y Sur.

La Zona Norte quedó distribuida así; Norte 1: Cibao FC, Atlántico FC, 6 de Febrero y Real Deportivo; Norte 2: EF Jonathan Faña, Moca FC, FC Duarte y Deportivo Cóndor; Norte 3: DOSA, Soccer City, Oratorio CJDB y A4 Sports; y el Norte 4: Salcedo FC, EF Robert Rosado, Rabo Duro FC y Deportivo Iberia.

El Norte 1 y 2 comenzarán su accionar el 4 de noviembre, mientras que Norte 3 y 4 lo harán a partir del 28 de octubre en un round robind a dos vueltas. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la siguiente instancia en la que chocarán entre sí estos cuatro grupos.

El Este está compuesto por: Punta cana FC, Ondina FC, EF Jean Anubis, Punta de Garza FC, Atlético Romana Jr y Micaela VH. La contienda para esta región dará inicio el 4 de noviembre bajo el formato de todos contra todos a dos vueltas y los dos primeros accederán a la siguiente ronda.

Por último, el Sur estará integrado por; Sur 1: Atlético Los Villanos, Paraíso, Liga Azuana de Fútbol, Atlético San Cristóbal, Atlético Bani y CDR 5 de Abril; el Sur 2: Los Solidarios, Neyba FC, Elías Piña FC, Estrella Azul y FC Guido Gildea.

El 18 de noviembre se comenzará a jugar la primera etapa para estos grupos donde chocarán dos veces todos contra todos y al final de la fase los dos primeros de cada zona accederán a la próxima ronda. El Departamento de Competencias Nacionales de la Fedofútbol tiene previsto que la gran final de este certamen se lleve a cabo el 27 de abril de 2024.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P