25 de abril de 2024

SELECCIÓN SUB-22 | La República Dominicana empató con El Salvador y espera por el duelo entre manitos y salvadoreños en los Centroamericanos y del Caribe 2023

El Salvador.- La Selección Dominicana de Fútbol igualó a un tanto con El Salvador la noche de este viernes en el Estadio Las Delicias de Santa Tecla, por la segunda fecha del grupo A del fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

República Dominicana deberá esperar el resultado de este domingo entre salvadoreños y mexicanos para saber si avanzará a semifinales.

Fabián Messina anotó el gol de la Sedofútbol desde el punto de penal a los 71’ minutos, para igualar la pizarra y hacer un poco de justicia con lo sucedido en el desarrollo del encuentro en el que los dominicanos merecieron un poco más a pesar de enfrentar al local que tenía el respaldo pleno de su público que además llenó el estadio.

Los anfitriones se habían adelantado a los 37’ por intermedio de Mauricio Cerritos.

Tras la jornada el grupo A está liderado por México con tres puntos y ya clasificado a semifinales, mientras que República Dominicana y El Salvador están igualados con un punto, por lo que el juego entre salvadoreños y mexicanos definirá al segundo clasificado.

Las opciones para que RD avance a semifinales

La Sedofútbol depende de que México derrote a El Salvador por más de dos goles para clasificar a las semifinales, en lo que significa el escenario más simple. El escenario más complejo es que los manitos derroten a los anfitriones 2-0, entonces quisqueyanos y centroamericanos quedarían igualados en puntos, diferencial de goles, goles a favor y también en los encajados, por lo que habría que recurrir a la fórmula del fair play la cual se obtiene por un puntaje de las tarjetas amarillas y rojas recibidas por cada equipo, el que acumule menos puntos en esta fórmula entonces accederá a semifinales.

República Dominicana acumuló cuatro tarjetas amarillas durante sus dos partidos -todas fueron una primera tarjeta, por lo que suman cuatro puntos-, mientras que El Salvador frente a los dominicanos sumó dos amonestaciones -ambas primeras tarjetas amarillas también, para un total de dos unidades-.

Este procedimiento de desempate contempla tres puntos adicionales para una segunda tarjeta amarilla recibida, cuatro puntos por tarjeta roja directa y cinco unidades por una amarilla más roja directa.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P