25 de abril de 2024

SELECCIÓN SUB22 | La Selección Nacional U22 debuta con derrota ante México

Santa Tecla, San Salvador.- La República Dominicana debutó con derrota dos por cero ante México en el fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 la noche de este miércoles en el Estadio Las Delicias de la ciudad de Santa Tecla. El partido representó el regreso de la Sedofútbol a esta competición que pertenece al ciclo olímpico después de 21 años de ausencia.

El compromiso entre quisqueyanos y manitos puso en marcha la disciplina del fútbol en la presente edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Ambos conjuntos pertenecen al grupo A, en el cual también está compitiendo el conjunto anfitrión, el Salvador, rival de República Dominicana el próximo viernes a partir de las 10:00 de la noche en el mismo escenario.

La Sedofútbol arrancó con muchas ganas e incluso incomodó la puerta mexicana a los tres minutos de juego con cabezazo de Nowend Lorenzo que se fue ligeramente desviado.

Sin embargo los mexicanos supieron aprovechar un tiro de esquina para ejecutar una jugada de pizarrón y abrir la cuenta a los ocho minutos por intermedio de Jesús Gómez. Ya en el tramo final de la primera mitad, Fidel Ambríz amplió la ventaja a los 39’.

A pesar del resultado, República Dominicana tiene posibilidades de avanzar a las semifinales para pelear por las medallas, para ello deberá vencer a El Salvador este viernes 30 de junio y luego esperar el duelo dominical entre salvadoreños y mexicanos para conocer la clasificación final en el grupo A.

Los goles pueden ser un factor importante para definir los clasificados a la siguiente fase.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P