22 de abril de 2024

SEDOFÚTBOL | Walter Benitez deja el Banquillo de la SUB-20 tras un ciclo de Historia para la República Dominicana

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Fútbol oficializó el fin del vinculo que mantenía con el entrenador Walter Benítez como seleccionador nacional Sub-20 masculino.  El acuerdo expiró tras dos años de vigencia y ambas partes decidieron no darle continuidad. Tanto la federación como Benítez manifiestan su agradecimiento mutuo tras los logros alcanzados, los más importante hasta ahora en la historia del fútbol nacional.

La Sedofútbol Sub-20 bajo la tutela de Walter Benítez alcanzó la clasificación a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023 -primera clasificación mundial para República Dominicana en cualquier categoría-, el boleto a los Juegos Olímpicos París 2024 -otro hecho inédito-, el regreso de República Dominicana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 -tras 21 años de ausencia y por mérito deportivo-.

Walter Benitez dando instrucciones previo al primer partido del Mundial SUB20

Además, durante el premundial de Concacaf de esta categoría celebrado en Honduras en 2022 la Selección Dominicana de Fútbol obtuvo su mejor posición en Campeonato de Concacaf alguno tras quedarse con el segundo lugar tras caer en la final ante Estados Unidos. Los números de Benítez al frente de la Sedofútbol Sub-20 en partidos oficiales son tres: tres ganados, unempate, sin derrotas en la Fase Clasificatoria de Concacaf 2021; luego dos victorias, un empate -ganado por penales- y una derrota en el Campeonato Sub-20 de Concacaf 2022 y tres derrotas en igual número de presentaciones durante el Mundial FIFA Sub-20 Argentina 2023.

Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, manifestó que “estamos muy agradecidos con Walter Benítez por su gran disposición, entrega, esfuerzo y por los logros históricos durante el periplo al frente de nuestra Sedofútbol Sub-20, al tiempo que esta federación expresa sus mejores deseos en los retos venideros para quien se convirtió en un entrenador que quedará para la historia del fútbol dominicano”.

Por su parte, Benítez expresó también su agradecimiento. “Es el tiempo de agradecer por el tiempo compartido en la Fedofútbol. Primero Gracias a Dios porque sin él nada de lo que conseguimos con la selección Sub-20 hubiese sido posible a lo largo de estos dos años, a mi familia”.Además hizo lo propio con los jugadores y con cada uno de los miembros del cuerpo técnico, especialmente con su primer asistente Mariano Pérez, “Gracias por tu lealtad y profesionalidad”.

“…Solo deseo que estos resultados sirvan de impulso y sean nuevamente conseguidos o superados por los que continúan. Gracias señor Rubén García por la oportunidad. Me marcho con el corazón repleto de gratitud a Dios por darnos tanto¡Vamos Dominicana!”, cerró diciendo el entrenador cubano que dejó de ser el DT de la Sub-20.

La Fedofútbol estará anunciando próximamente al nuevo seleccionador tanto de la Sub-20, como de la Sub-23 que estará participando en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.

PRENSA FEDOFÚTBOL 

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P