22 de abril de 2024

Inicia el Camino hacía la Gran Final de la Liga Dominicana de Fútbol 2023

Santo Domingo.- Con dos vibrantes enfrentamientos se jugará la etapa de semifinales de la temporada 2023 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). Los cuatro mejores planteles de la temporada medirán fuerzas en busca de los boletos para la gran final, en un contexto muy variado y disímil para los involucrados.

La semifinal que inicia este sábado entre C.A. Pantoja y Moca FC, tendrá a dos equipos que vienen de tener una muy buena etapa previa, en la  que lograron avanzar antes de cumplirse el calendario, aún así, están sumergidos en competiciones internacionales implicando una actividad de mayor exigencia. Moca FC y  C.A Pantoja, hicieron partidos muy parejos en la Liguilla, en la jornada cinco igualaron a cero gol en la localidad de Moca, mientras que la fecha final de ésta etapa los aurinegros se llevaron la victoria un gol por cero.

Los mocanos en la ronda regular también fueron contundentes, vencieron en las dos salidas a los capitalinos (0-2 y 2-1). Para este cruce, Amleto Bonaccorso, entrenador de los guerreros no podrá contar con el mediocampista colombiano Armando Vargas, quien fue expulsado y sancionado por cuatro partidos tras comportamiento antideportivo, de resto el mandamás tiene a disposición su arsenal.

Su contraparte, el entrenador de Moca, el colombiano Juan Guzmán, tendrá que sortear el escenario de no contar con las piezas que usó como laterales derechos durante toda la temporada, Ronaldo de Peña y Enrique de Jesús, ambos deberán cumplir sanciones tras haber sido expulsados. Este duelo se jugará en el estadio Olímpico Félix Sánchez a las seis de la tarde.

Atlántico y Cibao FC llave muy pareja

El domingo comenzará esta disputa, Atlántico con su rendimiento fue el equipo revelación de la zafra, teniendo importantes actuaciones con grandes figuras como Oscar Becerra, hasta ahora el goleador del certamen (18), su mejor socio el colombianos Eduardo Montenegro y el guardameta mexicano Jaime Villalba. Los cibaeños son los actuales campeones, saben de jugar instancias exigentes y quieren llegar a su tercera final consecutiva, los partidos por Copa del Caribe les generaron un desgaste adicional, pero cuentan con un plantel profundo para hacerle frente al equipo azul de Puerto Plata.

En la ronda regular; Cibao ganó un partido y empataron el otro (1-2) y (0-0). En la liguilla fue tal la paridad que ambos cruces fueron empates a un gol. Las acciones en el partido de ida se celebran en el estadio El Cóndor de la Vega a las 6 de la tarde.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P