21 de abril de 2024

SELECCIÓN SUB-20 | Selección Dominicana continuó preparación en Buenos Aires con duelo ante Argentina

Ezeiza, Buenos Aires.- La selección dominicana de fútbol acumuló su tercer día de trabajo en suelo argentino este jueves 11 de mayo en lo que es la fase final de su preparación de cara a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023 y lo hizo con un partido de entrenamiento ante Argentina en la Cancha Lionel Messi del Predio de la selección Argentina ubicada en Ezeiza.

El conjunto quisqueyano no contó con algunos de sus estelares como Edison Azcona, Yordy Álvarez, Bryan More y Sebastián Mañón, a quienes el cuerpo técnico prefirió dar descanso para continuar su recuperación, y también estuvo ausente Derek Cuevas, quien se incorpora este viernes a la concentración. El resultado favoreció cuatro por cero a la albiceleste, sin embargo, sirvió para que el resto de los futbolistas acumularan horas de trabajo de alto nivel de cara al inicio de la cita ecuménica.

“Hoy le dimos descanso a algunos jugadores que todavía necesitamos recuperar del todo como el caso de Yordy Álvarez, Edison Azcona, Bryan More y Sebastián Mañón también, y darles minutos a los otros para ir buscando ritmo competitivo, creo que esa es la idea”, comentó desde Buenos Aires Walter Benítez, director técnico de República Dominicana. “Estamos trabajando en base a lo que vamos a hacer contra Nigeria. Independientemente de que Argentina sea un rival con un nivel muy alto que tiene jugadores que militan en primera división en varias ligas europeas y en la propia liga argentina creo que hicimos lo correcto en hacer esos cambios”, argumentó el entrenador cubano al servicio de Dominicana.

El estratega analizó el funcionamiento del equipo tras la jornada ante el onceno argentino, “Valorando fríamente nos faltó un poco más de conexión, tener más paciencia con la pelota, las veces que teníamos el balón jugábamos muy rápido y no la aguantábamos, por lo tanto, el rival nos atacaba constantemente. Creo que esos son los detalles más importantes que debemos ir puntualizando a medida que vayamos trabajando en los días”. “Debemos alcanzar dinámicas en el grupo y tener tiempo de trabajo nos va ayudar a automatizar muchas cosas y es lo que queremos ahora porque no solo es competir, sino también entrenar para que los jugadores vayan entendiéndose, y al final el onceno titular que esté listo para el día 21 pueda llegar en las mejores condiciones”, expresó.

Benítez informó que han estado haciendo énfasis en el trabajo mental para que el conjunto fortalezca este importante aspecto. “Quiero reconocer el trabajo que están haciendo los futbolistas porque están compitiendo con rivales de un nivel alto. Creo que en ocasiones ellos como que se sienten un poco golpeados por los resultados, pero eso no es lo importante, nosotros les transmitimos que estamos creciendo y que debemos seguir mejorando porque estos equipos están acostumbrados a jugar en un alto nivel y nosotros ahora es que venimos a tener el quinto partido de este calibre”.

“Así que lo importante es que nuestros jugadores sigan acumulando esta experiencia para que en el futuro podamos tener un mejor grupo”, finalizó diciendo. La Sedofútbol Sub-20 continuará trabajando en Buenos Aires hasta el próximo lunes cuando haga su traslado hasta Mendoza, localidad en la que deberá disputar sus partidos de la fase de grupos del Mundial ante Nigeria, Brasil e Italia respectivamente.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P