25 de abril de 2024

LDF | San Cristóbal consigue su Primer Triunfo, Jarabacoa sorprende en la Jornada 9

 El conjunto Atlético San Cristóbal, Jarabacoa FC y Moca FC fueron los ganadores de la jornada nueve del fútbol profesional dominicano que se jugó en su totalidad este miércoles diez de mayo.

Club Atlético San Cristóbal obtiene su Primera Victoria en la Temporada

Atlético San Cristóbal ganó su primer partido de la temporada tras vencer un gol por cero a su similar de Atlético Vega Real, en partido celebrado en el estadio Panamericano de San Cristóbal. El equipo de San Cristóbal jugó un primer tiempo muy correcto en el aspecto defensivo y fue efectivo cuando atacó. Apenas en el minuto seis una corrida veloz de Stanley Province tomó movida a la defensa rival y generó la jugada del gol del volante Yusaku Wasaki.

Atlético Vega Real, aunque dominó el partido desde la tenencia no pudo quebrar la defensa local en todo el primer tiempo. La segunda mitad estuvo reñida, y desde el minuto 65 los locales se quedaron con uno menos por la expulsión del defensor Steven Gómez. Los veganos pudieron igualar las acciones, pero no fueron efectivos. Además, la más clara ocasión de gol en toda la segunda mitad fue contenida de buena forma por el guardameta rival Danilo Campana.

Sobre los cinco minutos finales, San Cristóbal pudo aumentar la cuenta, pero ni Yusaku Wasaki ni Richerly de Los Santos pudieron coronar los contraataques.Esta fue la primera victoria de San Cristóbal en nueve fechas y ahora suma 5 puntos. Los veganos cayeron por segundo partido consecutivo y se quedaron con 8 unidades. 

Jarabacoa ganó en su casa

Jarabacoa FC en su casa derrotó dos goles por cero a su par de Delfines del Este. El equipo de la montaña volvió a ganar un partido desde la fecha dos de la temporada.Los goles del encuentro fueron obra del capitán Jarabacoense Kelvin Martínez (73‘) y del colombiano Jesús Correa (90+3‘). Con este triunfo los de la montaña suman 6 puntos dejando atrás a Delfines con 5.

Atlántico le saca un punto al líder Cibao FC

De los partidos de mayor paridad en la primera mitad de la temporada fue protagonizado por Cibao FC y Atlántico FC y más allá del empate a cero gol, el cruce tuvo grandes atractivos. El partido se jugó con gran asistencia de público en el bonito estadio Santiaguero. El equipo de Atlántico, que tuvo un gran rendimiento colectivo, sumó por sexto partido consecutivo y no pierde desde la fecha tres de la competición, suma 14 unidades y se mantiene tercero en la tabla de clasificación. Por su parte, el equipo de Santiago, sostiene su invicto y el liderato de la clasificación.

Moca derrota a domicilio a Pantoja

Moca FC derrotó dos por cero a Club Atlético Pantoja en el partido que cerró la fecha nueve. Moca y Pantoja cerraron la fecha nueve, los mocanos fueron más efectivos y pudieron sacar tres puntos en la capital del país. Los aurinegros aprovecharon las ocasiones que generaron y volvieron a ganar un partido a los guerreros de local por segundo año corrido en ronda regular.

La primera diana del cotejo apareció en el minuto 44 en las piernas de Alejandro Carrera. Ya en la segunda parte, el atacante Gustavo Ascona (79´) encontró una pelota regada en el área y de pierna zurda la mandó al fondo de la red. Con este resultado, el plantel mocano suma 15 puntos e iguala la segunda plaza de la clasificación. Pantoja se queda con diez unidades y no se mueve de la quinta plaza.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P