25 de abril de 2024

SELECCIÓN SUB-20 | La Selección Nacional Sub-20 cae en Amistoso ante Brasil con Altas Espectativas

Jerez, España.- La Selección Sub-20 de República Dominicana sostuvo un férreo compromiso ante su similar de Brasil en el Estadio El Chapín de la localidad de Jerez de la Frontera – España, partido que se llevó el conjunto amazónico con ajustado marcador 1-0. Este fue el primero de tres duelos que sostendrá el equipo quisqueyano en la fase final de su preparación hacia la Copa del Mundo FIFA Sub-20 Argentina 2023.

El elenco patrio se plantó de gran manera ante los amazónicos, quienes fueron sorprendidos por el gran funcionamiento colectivo dominicano y que derivó en paridad al final de la primera mitad. El único tanto del compromiso llegó a los 70’ minutos por intermedio de Matheus Nascimento de cabeza.

“A pesar del resultado este juego ante Brasil nos deja muy buenas sensaciones, creo que merecimos un poco más que el 1-0, aunque nos faltó un poquito aguantar los centros al segundo palo que ellos produjeron ya que les cerramos bien los pasillos interiores y por ahí fue que se nos escapó”, comentó el DT nacional Walter Benítez al término del partido.

El seleccionador nacional valoró la actitud de los futbolistas, “Los últimos 20 minutos jugamos de tú a tú, sacando el balón limpio desde atrás, tocando y llegando, terminamos jugando en su cancha a pesar de la presión que nos hicieron después del gol”.

“Hubo un gran desgaste, los chicos corrieron mucho, ese era el mensaje, pelear el partido y creo que competimos muy bien ante este rival tan grande como lo es Brasil”.

“Luego revisaremos el video para hacer el análisis y concentrarnos en lo que debemos trabajar, pero el grupo está muy bien, con buen ánimo, disciplina y pensando en seguir adelante”, agregó Benítez.

Ficha Tecnica

República Dominicana: Xavier Valdéz; Guillermo De Peña (Alfeni Tamarez), Kleffer Martes, Alex Ciriaco, Israel Boatwright; Ángel Montes De Oca (Lucas Tamarez), Yordy Álvarez, Yúnior Peralta (Alejandro Martin Sapeg), Edison Azcona (Jason Yambatis), Derek Cuevas (Bryan More); Ányelo Gómez (Oliver Schmidhauser). DT – Walter Benítez.

Brasil: Kaíque; Arthur, Michel, Jean e Rikelme; Ronald (Pedro Lima), Ian Luccas (Bruninho) e Guilherme Biro (Kauê Pessanha); Giovane (Kevin), Sávio (Matheus Martins) e Matheus Nascimento (Eguinaldo). DT – Ramon Menezes.

La Sedofútbol olímpica y mundialista jugará el próximo sábado 22 de abril ante Iraq en el segundo compromiso de esta gira europea y cerrará la misma el martes 25 de abril frente a Uzbekistán.

República Dominicana disputará su primer Mundial FIFA en la categoría Sub-20 en Argentina a partir del 20 de mayo próximo.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P