22 de abril de 2024

LDF | Moca FC Escala a la 2da Posición, Cibao sigue imparable en la Jornada 5

Santiago.- El Cibao FC se mantuvo imbatible después de la quinta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2023), al golear 3-0 a los Delfines del Este, en partido jugado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Los ganadores de los locales fueron anotados por Carlos Ventura (21’), Jean Carlos López (82’) y Erick Japa (84’).

Con el triunfo los tricampeones suman 12 puntos, producto de cuatro victorias y un empate. Los cetáceos se quedaron con cuatro unidades, como resultado de un triunfo, un empate y dos fracasos. Cibao FC tiene 11 goles a favor en cinco fechas, con dos en contra para un saldo positivo de más 9.Delfines del Este solamente ha anotado uno y recibido cuatro, para un déficit de menos tres. Cuando se jugaba el minuto 21 del partido apareció el primer gol del partido, salido de las piernas de Carlos Ventura, quien aprovechó un balón que dejó escapar el portero de Delfines frente al arco y lo empujó hasta el fondo de la red.

El segundo gol de Ventura en el campeonato puso al onceno naranja arriba en el partido 1-0. Ya no hubo más daños a las porterías y así se fueron al descanso con la ventaja mínima para los locales. Para el tiempo complementario, Cibao FC hizo tres cambios, saliendo Javier Roces, Antonio Natalucci y Juan David Díaz, entrando Jean Carlos López, Eduarlyn Reyes y Erick Japa. Un doble cambio realizó el club de la casa en el minuto 76, cuando entraron a la acción Lean Torres y Carlos Heredia y se fueron a la banca Ismael “Pinta” Díaz y Charles Herold Jr.

Cibao finiquitó el partido en el minuto 82 con un bonito gol de Jean Carlos López, quien coló el balón por un tránsito que se veía congestionado. Dos minutos más tarde, minuto 84, Erick Japa recibió un balón frente al portero y lo fulminó para el 3-0 definitivo. Cibao FC se mantuvo imbatible después de la quinta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2023), al golear 3-0 a los Delfines del Este, en partido jugado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Los ganadores de los locales fueron anotados por Carlos Ventura (21’), Jean Carlos López (82’) y Erick Japa (84’).

Con el triunfo los tricampeones suman 12 puntos, producto de cuatro victorias y un empate. Los cetáceos se quedaron con cuatro unidades, como resultado de un triunfo, un empate y dos fracasos.

Moca cerró la fecha con triunfo

Moca FC logró una exhibición brillante en el partido ante el Atlético San Cristóbal, al propinarles una derrota 1-0, con un bestial golazo de Salvador Valencia, en el estadio Olímpico de Moca, en la quinta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

En la primera parte del enfrentamiento, el Aurinegro emprendió con buen pie, abriendo el marcador con un gol de Salvador Valencia al minuto 19, desatando la celebración en el estadio, ante cientos de fanáticos que presenciaron este clásico del Fútbol Dominicano. Valencia con una zurda brutal, marcó el único gol del encuentro después de la asistencia de Julio Rosario, quien de cabeza dejó servida la acción para el Aurinegro alcanzará los tres puntos con el único gol del partido.

Derbi Vegano fue para los reales

Atlético Vega Real, se quedó con la victoria y así mismo se adueñó del primer Derbi Vegano de la temporada 2023, tras derrotar un gol por cero a su rival de región Jarabacoa FC. El cruce, que como es costumbre, refiere mucha paridad y emoción sirvió para que el plantel de Edward Acevedo volviera a ganar en su casa. El único gol del partido fue obra del habilidoso y útil Miguel “Mon” Ramírez cuando se jugaba la fracción 82 de partido. Con este triunfo los reales agudizaron el mal momento de Jarabacoa FC que pierden su tercer partido en fila y el segundo desde que cuentan con nuevo entrenador.

Atlántico logra victoria ante O&M

El conjunto Universitario cayó derrotado ante el Atlántico de los milagros con marcador de 0-2, partido disputado en las Instalaciones del Parque del Este en Santo Domingo Este. Los univesitarios pese a tener dominio del partido en el primer tiempo, no supieron capitalizar su ventaja de posesión de balón y Atlántico FC en dos ocasiones clara Leonardo Becerra puso la primera diana para los Puerto Plateños al minuto 75′ mientras que Bien-Aime al 86′ colocaba el segundo tanto para asi lograr la victoria frente al conjunto Universitario.

Por otro lado, hasta la fecha cinco, Daniel Jamesley de O&M FC y Leonardo Becerra de Atlántico FC, con cuatro goles cada uno, son líderes del renglón de goleadores.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P