21 de abril de 2024

SELECCIÓN SUB-20 | Selección Nacional Sub-20 Masc. Se instaló en Jerez para partidos ante Brasil, Iraq y Uzbekistán

Jerez, España.- La Selección Dominicana de Fútbol Sub-20 se instaló este domingo en Jerez, España, localidad donde estará desarrollando tres partidos de alto nivel como parte de la fase final de su preparación hacia la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 2023. La única novedad fue la salida del defensor Charbel Wehbe por lesión, su lugar lo tomó Carlos Conejero.

República Dominicana enfrentará a Brasil el miércoles 19 de abril en el Estadio Chapín a partir de las 1:00 de la tarde (hora dominicana).

El seleccionador nacional, Walter Benítez, manifestó desde territorio español, “El viaje fue un poco pesado por la cantidad de horas, pero estamos en el proceso de recuperación de los jugadores. Este lunes por la mañana tuvimos la primera sesión de entrenamiento y por la noche haremos la segunda”.

“Queremos dar continuidad a la integración grupal, que el equipo siga compenetrándose y trabajar para mantener nuestra portería sin goles”, expresó el DT de la Sedofútbol Sub-20.

La convocatoria sufrió una variante de último momento debido a una molestia muscular del lateral Charbel Wehbe, quien milita en el Real Oviedo de la segunda división de España y que tenía previsto unirse a la selección luego del partido de su club este domingo. El departamento médico del Oviedo realizará los estudios pertinentes para determinar la gravedad de la lesión.

Carlos Conejero, defensor central de perfil derecho y quien pertenece a la Universidad Católica de Murcia CF (España) ingresó a la lista de convocados. Este es el primer llamado de Conejero al equipo nacional.

El seleccionado mundialista y olímpico de RD completará su gira con los compromisos ante Iraq el día sábado 22 y contra Uzbekistán el martes 25 de abril, ambos en horario de 10:00 de la mañana (hora de RD) en el Estadio San Luqueño.

 

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P