21 de abril de 2024

SUB-15 | Sedofútbol dio a conocer sus convocados para el Campeonato Sub-15 de Concacaf 2023

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) definió la lista de jugadores que estarán representando al país en el Campeonato U15 de Concacaf que se disputará del 6 al 13 de agosto del presente año en tierras quisqueyanas. La concentración del equipo nacional iniciará el próximo martes 2 de agosto.

El seleccionador nacional de la categoría, Juan Carlos García, de la mano de la coordinación de selecciones nacionales que encabeza el profesor Marcelo Neveleff, finalizó de esta manera la etapa selectiva que contó con las visorias de los jugadores que compiten en el Torneo Nacional de Clubes Infantil 2023 y de quienes hacen vida deportiva fuera del país.

Los últimos módulos de trabajo fueron llevados a cabo el pasado miércoles 26 de julio en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo y viernes 28 de julio en el Estadio Cibao FC de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

“Hicimos partidos de entrenamientos que sirvieron para empezar a que los chicos se familiaricen en el campo, ha introducir contenido de la idea de juego, han sido prácticas muy buenas y que nos ayudarán a seguir preparándonos”, comentó García.

La próxima semana será la fase precompetitiva que iniciará con la concentración desde el día martes en la que el elenco patrio afinará detalles para afrontar el torneo.

La lista de jugadores la conforman los porteros: Elian Beras (EF Jonathan Faña – RD) y Wilkins Gerard (Rayo Majadahonda – España); los defensores: Daniel Fernández (Cibao FC – RD), Jean Paul Del Rosario (Santa Fe FC – RD), José Carlos Abreu (Escuela Bauger – RD), Jorge Moreno (Deportivo Iberia – RD), Jean Armando Taveras (Cibao FC – RD) y Julián Alba (Tu Campa FC – RD).

Para la mitad de la cancha los efectivos seleccionados son: Gabriel Gómez (Cibao FC – RD), Giles Turnier (Cibao FC – RD), Marc García (RCD Espanyol – España), Hugo González (Barca Academy – RD), Emmanuel Ramos (EF Jonathan Faña – RD) y Kamil Castillo (DC United – USA).

En la zona de ataque la Sedofútbol Sub-15 contará con los delanteros: Luís Elián López (Cibao FC – RD), Luís Pereyra (Atlético Los Villanos – RD), Adrián García (Rayo Vallecano – España) y Luís David Ángeles (Barca Academy – RD).

República Dominicana jugará su primer partido el 6 de agosto frente a Canadá (4:00 PM), el 7 de agosto se verá las caras con Panamá (4;00 PM) y cerrará la fase de grupos el 8 de agosto contra Guatemala (2:00 PM). Todos sus partidos en el Estadio Félix Sánchez.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P