21 de abril de 2024

SUB-15 | Selección Nacional U15 Masc. lista para competir y albergar el Campeonato Sub-15 de Concacaf 2023 desde este domingo

Santo Domingo.-  La Federación Dominicana de Fútbol presentó este jueves 3 de agosto en conferencia de prensa a la Selección Dominicana de Fútbol que estará participando en el Campeonato de Niños U15 de Concacaf 2023, el cual se disputará del 6 al 13 de agosto en la República Dominicana. El evento se llevó a cabo en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y Recreación.

Daniel Pabón Martán, director de desarrollo de la Fedofútbol, y el viceministro de deportes, Franklin De la Mota, encabezaron la mesa, en donde también estuvieron Juan Carlos García -director técnico nacional U15-; y los jugadores Gabriel Gómez y Jean Paúl Del Rosario.

Pabón resaltó la importancia de que la Concacaf haya decidido llevar a cabo esta competición en nuestro país: “Queremos agradecer al Ministerio de Deportes por el apoyo a la Fedofútbol a la hora de traer este tipo de competencias al país y a la Concacaf por la confianza depositada en nosotros para que podamos hacer este torneo que no se realizaba desde 2019 por la pandemia. Es la primera vez que se hace fuera de Estados Unidos y tendremos la posibilidad de alojar a más de 25 países que representan también un impacto económico para la República Dominicana”.

El director de desarrollo de la Fedofútbol destacó también al Torneo Nacional de Clubes Infantil como pilar fundamental para la escogencia de los jugadores que han podido llegar a esta selección U15 tras un proceso que involucra a una cifra récord de 35 clubes de todo el país que participan en esta plataforma competitiva y que le brinda la oportunidad a más de mil futbolistas de continuar su formación dentro de este deporte. La mayoría de jugadores que estarán vistiendo la camiseta nacional provienen de esta competición.

Por su parte Franklin de la Mota, viceministro de Deporte, comentó, “nos sentimos muy alagados de que el fútbol no solo está a nivel profesional, sino que la Fedofútbol con Rubén (García), Arturo (Heinsen) y todo su equipo están trabajando por el futuro de estos jóvenes, con este tipo de eventos se abren oportunidades para que más gente venga a conocer la República Dominicana. También nos alegra que cada vez hay más gente interesada en el fútbol, está cambiando el fútbol y ellos saben que pueden contar con el Ministerio de Deporte”.

República Dominicana hará su debut el próximo domingo 7 de agosto frente a Canadá a partir de las 4:00 de la tarde, el lunes 8 de agosto hará lo propio en el mismo horario contra Panamá y cerrará la fase de grupos el martes 9 de agosto contra Guatemala a las 4:00 PM, los tres cotejos serán en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo y con entrada gratuita.

El director técnico nacional U15, Juan Carlos García, explicó un poco sobre el proceso de selección: “Estamos muy contentos de poder representar al país. Hemos iniciado un nuevo proceso U15 que esperamos que traiga frutos para unas nuevas clasificaciones a mundiales y qué mejor oportunidad para ver a los chicos y su talento que el Torneo Nacional de Clubes, el cual tuvimos la oportunidad de ver haciendo gira por todo el país para completar un primer barrido de unos 80 jugadores seleccionables, luego fuimos haciendo módulos tanto en el Norte como en el Sur, haciendo partidos entre ellos y mirando el talento de cada uno hasta llegar a esta selección. Lo importante es que seguiremos dando seguimiento a todos los chicos que quizás en esta ocasión no pudieron llegar”.

Gabriel Gómez, jugador de la Sedofútbol U15 dijo: “Estoy muy contento de representar a mi país en este torneo Sub-15, dar lo mejor de nosotros y como equipo vamos a entregarlo todo de la mejor manera”. Mientras que su compañero Jean Paúl Del Rosario agregó, “Estoy realmente emocionado de poder competir en este torneo, les agradezco mucho a los profesores por la confianza y vamos a darlo todo”.

El campeonato de Niños U15 de la Concacaf 2023 se disputará con la presencia de 25 países de Norte, Centroamérica y El Caribe entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, México, Honduras, El Salvador, Cuba, Puerto Rico; Catar y Arabia Saudita en calidad de invitados.

Los escenarios en los que se llevarán a cabo los partidos de esta contienda serán el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, Estadio de Fútbol Parque del Este de Santo Domingo Este y Estadio Panamericano de San Cristóbal.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P