21 de abril de 2024

Cibao FC tiñe de naranja a Santiago en su Desfile de Celebración

Santiago de los Caballeros.- Con la energía del significado del color naranja, la creatividad y entusiasmo, se desplazaron por las calles y avenidas de Santiago, el Cibao FC,  los tetracampeones de la Liga Dominicana de Fútbol.

Enarbolando el color naranja, que identifica la franquicia del fútbol profesional de Santiago, los jugadores, aficionados y dirigentes hicieron un largo recorrido que concluyó en el Monumento a los Héroes de la Restauración y uno de los símbolos emblemáticos de la ciudad.

Monumento de Santiago con los Colores del Cibao FC

El desfile de la victoria se inició desde el mismo estadio de fútbol del Cibao FC, en el mismo corazón de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. El recorrido comenzó a las 4:00 de la tarde, en patanas, guaguas, camionetas, carros, motores y bicicletas.

Mientras que a su paso, la carroza cargando la Copa de Campeones, eran ovacionados por las personas que salían de las casas o negocios, exhibiendo cualquier lienzo u objeto de color naranja. Desde el recinto universitario salieron a la avenida Estrella Sadhalá, para luego tomar la Juan Pablo Duarte, empalmar con la calle México, hasta la Eduardo León Jimenes donde hicieron una derecha.

Bajaron toda la 27 de Febrero, hasta encontrarse en otro punto con la Estrella Sadhalá, donde una derecha lo puso en la avenida Bartolomé Colón. Enlazaron su recorrido con la calle San Luis en el centro de la ciudad, donde hicieron una izquierda para recorrer la avenida Las Carreras hasta llegar al Monumento.

Al llegar al Monumento a los Héroes la algarabía fue enorme, cuando se percataron que estaba iluminado con el color anaranjado, que identifica la franquicia más exitosa del fútbol profesional de la República Dominicana.

El Cibao FC y sus aficionados hoy pueden decir  a todo pulmón  que “el que gana, es el que goza”.

 

Redacción: Pappy Pérez

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P