25 de abril de 2024

Selección Nacional SUB-23 ante Honduras por el Séptimo puesto en fútbol de los Panamericanos 2023

Santiago de Chile. – La República Dominicana cerrará su participación este miércoles 1 de noviembre en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 cuando enfrente a Honduras en el Estadio Sausalito de Viña del Mar a partir de la 1:00 de la tarde (hora de RD). El partido corresponde al ganador del séptimo puesto de la clasificación de esta justa deportiva continental.

La Sedofútbol tuvo opciones reales de avanzar a semifinales hasta la última jornada de la fase de grupos, pero cayó ante Chile y se quedó última de la zona A con un punto.

Ahora deberá enfrentar a los catrachos en la lucha por la séptima posición de la clasificación final de esta magna justa deportiva.

El elenco nacional Sub-23 hizo una gran presentación ante Uruguay en la primera fecha a pesar de haber caído 1-0 y luego empató a cero ante México en un duelo en el que se le escapó el triunfo en el último minuto.

Esta es la cuarta participación de la Selección Dominicana de Fútbol en la historia del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos, su primera ocasión fue en Cali (Colombia) 1971, luego estuvo presente en San Juan (Puerto Rico) 1979 y su última asistencia fue hace 20 años en Santo Domingo (RD) 2003.

Foto: Comunicaciones Federación de Fútbol de Chile.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P