21 de abril de 2024

La Selección Dominicana de Fútbol U23 culminó su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Santiago, Chile. – La Selección Dominicana de Fútbol Sub-23 cerró este miércoles su participación en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 al caer ante su similar de Honduras tres goles por uno en el duelo por el séptimo lugar de esta magna justa deportiva continental. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

República Dominicana volvió a participar en el fútbol de los Juegos Panamericanos luego de 20 años de ausencia. Su última presentación había sido en Santo Domingo 2003. Previamente estuvo en Cali 1971 (Colombia) y San Juan 1979 (Puerto Rico). Alex Ciriaco anotó la diana de la Sedofútbol para igualar las acciones al minuto 40’.

Los hondureños abrieron la cuenta por intermedio de Jeffry Miranda a los 11’ y Daniel Carter devolvió la ventaja en la fracción 45’. El tanto definitivo lo anotó David Ochoa a los 88’. En los minutos finales el elenco quisqueyano intentó igualar las acciones y encontró algunas oportunidades, pero no pudieron definir.

De esta manera el seleccionado dirigido técnicamente por el dominicano Edward “beba” Acevedo cerró su participación en estos Juegos Panamericanos 2023 ocupando la octava posición.

La Sedofútbol tuvo buenas presentaciones en la fase de grupos ante Uruguay, aunque cayó 1-0, luego igualó 0-0 con México y llegó con chances de alcanzar las semifinales del certamen, pero salió derrotada frente a Chile 5-0. La próxima competición oficial de esta categoría Sub-23 serán los Juegos Olímpicos París 2024, el magno evento del deporte universal.

Foto: Comunicaciones Federación de Fútbol de Chile.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P