25 de abril de 2024

FÚTBOL PLAYA | La Selección Nacional de Fútbol Playa está lista para afrontar el Premundial de Fútbol Playa de la CONCACAF 2023

Santo Domingo.- La Selección dominicana de fútbol playa viajará este viernes 5 de mayo con destino a Bahamas para afrontar el Campeonato Concacaf de Fútbol Playa 2023 que se celebrará en la localidad de Nassau del 8 al 14 de mayo. Esta competición definirá a los dos países que estarán en el Mundial FIFA de Fútbol Playa Emiratos Árabes Unidos 2023.

Los partidos se llevarán a cabo en el Malcolm Park Beach Soccer Facility de Nassau. La Sedofútbol de la arena va a su segunda participación premundialista en la historia, luego de haber debutado en Alajuela, Costa Rica en 2021. En esta ocasión compartirá el grupo C con Estados Unidos; Panamá; y Trinidad y Tobago.

El entrenador salvadoreño, Homer Velásquez, quien se ha mantenido en el banquillo desde la edición pasada de este torneo en suelo tico ha venido trabajando en la preparación del quinteto nacional desde el pasado mes de abril en el que pudo desarrollar dos módulos de trabajo. El cuerpo técnico ha podido potenciar el ritmo de competencia que traen los futbolistas a partir de las fases clasificatorias por región -Norte, Sur y Este- del torneo Nacional de Fútbol Playa 2023 que se han venido disputando desde el pasado mes de marzo donde participaron 12 asociaciones provinciales.

La convocatoria del combinado patrio está compuesta por:

Porteros

Miguel Ángel Rojas (SD FC – RD)
Raybel Tejeda (Club 5 de Abril – RD)

Cierres

Yensy Severino (Malvina FC – RD)
Yorinson Noesí (Del Este – RD)

Alas

José Shanlatte (O&M FC – RD)
Alfredo Báez (Atlético Romana – RD)
Miguel Moreta (Atlético Romana – RD)
César Ramírez (O&M FC – RD)

Pivotes

Inoel Navarro (Malvina FC – RD)
Miguel Rivera (San Martín FC – RD)
Wander Medina (Romana FC – RD)
Yan Carlos Lluberes (Club 5 de Abril – RD)

República Dominicana disputará su primer juego el lunes 8 de mayo ante Estados Unidos a partir de la 1:30 de la tarde, al día siguiente chocará con Panamá desde las 12:00 del mediodía y cerrará la fase de grupos el miércoles 10 de mayo enfrentando a Trinidad y Tobago también a las 12:00 PM. Este Premundial de Fútbol Playa de Concacaf reúne a 12 selecciones de Norte, Centroamérica y El Caribe distribuidos en tres grupos de cuatro conjuntos cada uno. Tras la fase de grupos, el primero y segundo lugar de cada grupo, además de los dos mejores terceros lugar avanzarán a los cuartos de final.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P