25 de abril de 2024

MUNDIAL SUB-20 | La República Dominicana cierra su participación en la Copa del Mundo SUB-20 tras caer en derrota ante Italia

Mendoza,Argentina.- La República Dominicana cayó este sábado 27 de mayo ante Italia con marcador de tres goles por cero en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, partido que correspondió a la tercera fecha del grupo D del Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023. Así completó su participación en la fase de grupos de la cita ecuménica.

La Sedofútbol disputó su primer mundial de fútbol en el grupo de la muerte ante Nigeria, Brasil e Italia, en ese orden. A pesar de los resultados, fue un hecho inédito para el fútbol dominicano. Los autores de los goles fueron Cesare Casadei a los 19’ y 84’ minutos y Giuseppe Ambrosino.

El balance fue de tres derrotas en igual número de presentaciones en las que el conjunto patrio logró anotar un tanto en los pies del capitán Edison Azcona en la primera jornada frente a Nigeria. El hecho histórico fue presenciado in situs por una buena cantidad de dominicanos que acompañaron al equipo desde República Dominicana y por la comunidad dominicana en Mendoza, quienes se acercaron para acompañar al equipo nacional en los tres partidos. De esta manera el elenco dominicano cerró su participación por primera vez en una Copa Mundial de la FIFA.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P