21 de abril de 2024

MUNDIAL SUB-20 | La República Dominicana cayó en su debut ante Nigeria por la minima

Mendoza, Argentina.- La República Dominicana debutó en una Copa Mundial de la FIFA este domingo 21 de mayo en el marco del Sub-20 Argentina 2023. El combinado dominicano cayó dos goles por uno frente a Nigeria en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

La Sedofútbol salió sin complejos a la cancha y tuvo muy buena primera media hora en la que capitalizó un penalti muy bien ejecutado por el capitán Edison Azcona a los 23’ minutos, para adelantar a Dominicana y convertirse en el primer dominicano en anotar en una copa del mundo. Sin embargo, diez minutos más tarde en jugada de tiro de esquina para Nigeria, un cabezazo de Guillermo De Peña intentando defender se terminó metiendo en propia puerta para igualar la pizarra.

El infortunio volvió a jugar en contra a los 71’ cuando Samsomn Lawal aprovechó una mala entrega hacia atrás por parte de Israel Boatwright, quien había recuperado una pelota en la frontal del área. Azcona sacó un riflazo a los 86’ desde media distancia, pero a pesar de la potencia el meta nigeriano pudo repeler el disparo que llevaba destino de gol.

Dominicana volverá a la acción el miércoles 24 de mayo en el mismo escenario desde las 5:00 PM (hora de RD) para enfrentar a Brasil por la segunda fecha de la fase de grupos.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P