27 de abril de 2024

Selección Nacional Dominicana vence a Aruba con goles de Sambataro y Japa

Santiago.- La República Dominicana derrotó dos por cero a Aruba este sábado 23 de marzo en el Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros, en partido amistoso que además representó el debut de Junior Firpo con la Selección Dominicana de Fútbol. Michael Sambataro y Erick Paniagua Japa fueron los goleadores de la noche.

El conjunto nacional partIó este domingo por la tarde hacia Lima donde el martes enfrentará a Perú para completar la ventana FIFA.

La Sedofútbol mostró un gran funcionamiento durante gran parte del encuentro, destacando los primeros 20’ minutos en los que Heinz Morschel, Jean Carlos López y Ronaldo Vásquez sacaron a relucir el buen entendimiento que tienen en la mitad de la cancha y nutrieron de balones a Junior Firpo, Carlos Ventura y a Ricky Alba.

Sin embargo, los tantos aparecerían en el tiempo complementario. A los 60’ Michael Sambataro sacó un zurdazo desde el costado derecho y cerca del vértice del área que se incrustó en el ángulo superior derecho del arquero Mathew Lentink quien alcanzó a rosar la pelota.

Dominicana presionaba la salida de Aruba a pesar de transitar el tramo final del partido y fue así como Jean Carlos López cortó en tres cuartos de cancha por el pasillo central para habilitar rápidamente a Erick Japa quien definió de manera certera para colocar el segundo gol a los 84’ minutos.

Los miles de aficionados que se hicieron presentes en el Estadio Cibao FC ovacionaron a la selección nacional por el buen juego mostrado, además de la victoria y de manera particular a Junior Firpo quien también tuvo la gran deferencia de acercarse a saludarles y tomarse algunas selfies con ellos.

Para el juego del martes frente a la oncena inca Alexander Romero sale de la convocatoria y se incorporará en suelo sudamericano César “Danco” García.

Los dirigidos por Marcelo Neveleff trabajarán este lunes para afinar detalles de cara al cotejo.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P