25 de abril de 2024

Junior Firpo: Mi gran anhelo es aportar al crecimiento Fútbol Dominicano

Santo Domingo.- Para Junior Firpo representa una enorme alegría vestir la franela de la selección de fútbol dominicana, pero más que eso vino al país con el objetivo de volverse una bujía inspiradora entre los jóvenes que practican ese deporte.

“Estoy contento de estar aquí e intentar ayudar al país y a la selección en lo que más pueda. Mi mayor deseo es hacer crecer el fútbol dominicano y a los jóvenes que vienen desde abajo”, expresó Firpo ayer tras un encuentro con la prensa.

El defensa del Leeds United de Inglaterra manifestó que le gustaría seguir fomentando el fútbol y que existan más campos de est disciplina, para que las personas puedan jugar gratuitamente.

“Mi labor es que existan más canchas de fútbol donde los niños puedan jugar libremente sin tener que pagar; es una labor y una misión que quiero conseguir”, expresó Junior, nativo de Villa Mella y quien desde los seis años de edad comenzó a vivir en suelo extranjero.

Sobre la selección
Firpo formará parte del plantel quisqueyano que se medirá mañana ante Aruba en el estadio del Cibao FC a las 6:00 de la tarde y el próximo martes ante Perú, en el estadio Monumental de esa ciudad.

Estos duelos servirán de preparación para la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), en la que los criollos competirán en la Liga B.

“Es un placer y un orgullo estar aquí, poder representar a toda mi familia y a todo el país; como he dicho muchas veces, mi familia está muy orgullosa de que yo esté aquí y así yo también”, dijo el ex del Betis y el FC Barcelona tras decidir vestir de nuevo la camiseta de República Dominicana, tras más de ocho años sin hacerlo, y está llamado a ser uno de los tres futbolistas mayores de 23 años que refuercen a dicho combinado en los Juegos Olímpicos de París.

“Jugaré con República Dominicana hasta que me den las piernas”, expresó el atleta de 27 años de edad.
La entrada de Firpo, quien ha elevado el valor del equipo criollo, pudiese motivar la integración del centrocampista Pablo Rosario, del Niza (liga francesa) y al estelar Mariano Díaz, del equipo Sevilla Fútbol Club.

Agradecimiento

— Marcelo Neveleff
El director técnico de la Sedofútbol valoró la integración de Firpo al proyecto de la selección nacional, “Gracias Junior por entender y ser partícipe del proyecto de engrandecer el fútbol de la República Dominicana”

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P