25 de abril de 2024

SELECCIÓN NACIONAL | La Selección Nacional cae en Goleada ante Chile

Chile,- La selección dominicana de fútbol enfrentó a Chile este viernes 15 de junio de 2023 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar en partido de preparación de cara a la venidera edición de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-2024. Los locales se llevaron el triunfo cinco por cero ante más de veinte mil personas que asistieron al encuentro.

Este ensayo ante la bicampeona de América fue el primero en el historial entre estas dos selecciones y además se convirtió en la primera visita de la selección de mayores de República Dominicana a territorio sudamericano.

El duelo dejó el debut del guardameta Xavier Valdez con la selección absoluta. El golero fue el arquero que viene de jugar el Mundial FIFA Sub-20 Argentina 2023 fue titular ante los chilenos.

La Roja abrió la cuenta a los 12’ minutos tras un disparo de Ben Brereton que el defensor César García quiso despejar, pero no tuvo éxito. El propio atacante se hizo presente de nuevo a los 17’ y a los 25’ para su triplete. Bruno Barticciotto anotó los otros dos goles al 45’ desde el punto de penal y a los 58’ minutos.

La Sedofútbol vivió su mejor momento luego de los 70’ minutos cuando pudo llegar al área rival e inclusive tuvo oportunidades para descontar en la pizarra. La primera ocasión se generó luego de que Dorny Romero se desprendiera por el costado izquierdo y con gran clase dejara a un defensor regado en el césped y sirvió a ras de piso para que Ronaldo Vásquez mandara un zurdazo que el portero Arias enviaría al tiro de esquina.

Un minuto más tarde el propio Romero remató dentro del área tras una jugada confusa en la que el golero chileno atajó en primera instancia y luego “danco” García aprovechó el rebote para buscar la puerta y una vez más se lució el portero local. A dos minutos para el final del juego Vásquez condujo durante un largo tramo por el carril centro-izquierdo y sobre la frontal del área enganchó para sacar un potente disparo rasante que se estrelló en la base del palo izquierdo de la meta chilena.

Este fue apenas el tercer partido para Marcelo Neveleff como director técnico de la Sedofútbol. República Dominicana afrontará la próxima Liga de Naciones de Concacaf a partir del mes de septiembre.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P