21 de abril de 2024

SELECCIÓN FEMENINA | Comienza el sueño hacia la Copa Oro Femenina 2024 para RD

Santo Domingo.- La Selección Dominicana de Fútbol Femenina Absoluta visitará este viernes 22 de septiembre a su similar de Bermudas en el Bermuda National Sports Centre de la ciudad de Hamilton a partir de las 6:00 de la tarde (hora de RD). El duelo marcará el inicio del camino a la Copa Oro Femenina de Concacaf 2024 para República Dominicana que intentará hacer historia clasificando a la primera edición femenil de este evento.

Dominicana está anclada en el grupo F de la Liga B junto a Bermudas, Barbados, y San Vicente y las Granadinas. El compromiso será transmitido por la App Concacaf Go y Star Plus de forma digital y por Espn para el Caribe de manera televisiva.

La Sedofútbol femenina se concentró en Delaware, Estados Unidos, desde el pasado lunes 18 de septiembre. Allí trabajó los días martes y miércoles en las instalaciones del Middeltown Village Sports Complex. Este jueves el equipo nacional llegó a la ciudad de Hamilton, capital de Bermudas donde estaba previsto su entrenamiento oficial en horario de 6:00 PM en el propio escenario del partido de este viernes.

El asistente técnico nacional Luís “bolocho” Lluberes manifestó que, “hemos hecho tres sesiones de campo donde se han visto a las jugadoras muy motivadas y como si se conocieran desde siempre. Tenemos una base importante de jugadoras que han estado en el proceso que incluye los cuatro partidos de preparación que hemos completado, durante los entrenamientos hemos podido trabajar las transiciones, los fundamentos del fútbol y las movilidades que son las principales fuerzas para que las chicas estén en óptimas condiciones”.

“El grupo está muy ambicioso, con ganas de que llegue el primer partido, podemos notar la diferencia de cuando son partidos de preparación y cuando es un partido de competencia. Les hemos explicado cual es el proceso para llegar a la Copa Oro Femenina, creo que el grupo está muy positivo y que el objetivo lo vamos a cumplir en su totalidad para esta ventana”, cerró diciendo Lluberes.

El segundo juego de República Dominicana será el martes 26 de septiembre a las 7:00 PM en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Las boletas tienen un costo de 200 pesos por persona y están a la venta en TodoticketsRD.com -menores de 13 años no pagan-.

¿Qué necesita RD para clasificar a Copa Oro Femenina de Concacaf 2024?

La tricolor jugará seis partidos en su grupo -F: Bermudas, Barbados, San Vicente y las Granadinas-, uno de local y otro de visitante con cada uno. Al final de las seis jornadas deberá finalizar primera del grupo para clasificar al juego de play off contra uno de los tres segundos lugares de la Liga A.

Dicha fase será a partido único y ganar representa alcanzar el objetivo de llegar a la primera Copa Oro Femenina de Concacaf que se llevará a cabo en febrero de 2024.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P