25 de abril de 2024

Selección Fememina | Selección Nacional Femenina cerró gira por Puerto Rico con empate

Puerto Rico.- La Selección Dominicana de Fútbol Femenina Absoluta empató a cero ante Puerto Rico este domingo 16 de julio en el Estadio Centroamericano de Mayagüez, en el marco del segundo partido de preparación de estas dos escuadras de cara a la Clasificatoria para la Copa Oro Femenina 2024.

A la Sedofútbol se le escapó el triunfo en tiempo agregado del primer duelo jugado el pasado jueves entre ambos elencos y en el mismo escenario. Por lo que la gira por suelo boricua dejó un saldo de dos empates.

Las dominicanas continuaron mostrando solvencia y solidez en defensa -dejaron su arco en cero-, además de un buen funcionamiento que indica que la absorción de la idea de juego impregnada por el entrenador nacional Henry Parra va calando de buena forma por sus jugadoras.

Las anfitrionas tuvieron un par de ocasiones para hacerle daño a las quisqueyanas, a los 25’ minutos un remate que se estrelló en uno de los postes y a los 56’ Odaliana Gómez exhibió sus buenos dotes como guardameta para enviar un disparo al tiro de esquina.

El ataque dominicano, aunque no encontró el gol, no tuvo problemas para generar ocasiones y dominar el compromiso. Mia Asenjo tuvo un par de remates, el primero sobre los 60’ minutos con potencia desde la frontal del área, pero se fue por arriba de la puerta y 10’ más tarde le pegó desde la izquierda de frente a la meta Anderson.

A los 62’ el equipo tricolor generó una gran jugada colectiva que Lucía Marte mandó a guardar en el arco, sin embargo, fue anulado por posición adelantada de la capitana dominicana.

El combinado patrio no se rindió nunca y continuó buscando el tanto que le permitiera quedarse con la victoria y a cuatro minutos para el final se volvieron a combinar de buena forma en zona tres, pero la definición fue detenida por fuera de juego.

Así República Dominicana cerró la Ventana FIFA Femenina de julio con este par de encuentros que acumulan horas de trabajo para el grupo de jugadoras y el cuerpo técnico que asumió en marzo pasado y que ya suma cuatro partidos de preparación -dos vs Panamá en abril y ahora vs Puerto Rico-.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P