24 de abril de 2024

La Selección Dominicana venció con contundente resultado a Barbados en la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-24

Santiago. – La Selección Nacional de la República Dominicana se impuso cómodamente ante Barbados con marcador de 5-2, partido correspondiente a la Jornada 4 del grupo B de la Liga B en la Liga de Naciones de Concacaf. Dicho partido iba a ser disptuado en el Estadio Olímpico Moca 85 pero, debido a las condiciones climáticas, el partido tuvo que se movido de sede horas antes del inicio previsto hacía la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El jugador del partido fue sin dudas para el Delantero Dominicano Dorny Romero, quien marcó un Hat-Trick, sumando ahora 6 Goles en el Torneo. El primer gol del partido se produjo al minuto 10′ por Thierry Gale luego de que se decretará un penal a favor de los visitantes. Las acciones no se quedaban allí y al minuto 17′, Riki Alba marcaba el gol del empate luego de una jugada la cual dribléo a más de 4 jugadores incluyendo el arquero para así marcar el golazo. Al minuto 19′ Alba volvía a intentar marcar de cabeza gracias a un centro de Ronaldo Vásquez la cual pudo ser atajado por el arquero.

El segundo tanto del partido por Dominicana llegaría al minuto 29 con un tiro de esquina y cabeceado por Dorny Romero quien ampliaba el marcador para los locales. El segundo gol de Dorny y 3ro de Dominicana llegaría al minuto 49′ con otro gol de cabeza. Dominicana no se conformaba con el 3-1 y al minuto 59′ Heinz Mörschel anotaba el 4to gol para la Selección Dominicana. Barbados luego de esto, al minuto 66′ aprovechó una jugada de contra-ataque y Cesar García cometía una falta la cual fue decretada como penal, logrando asi Thierry Gale poner su 2da diana y dandole un ligero alcance de Barbados a República Dominicana.

Luego de varios cambios realizados entre los minutos 69′ al 74′ la Selección Dominicana sellaba el marcador con un golazo de Dorny Romero y poniendo así su 3ro personal en el partido. Con esta victoria, la República Dominicana ahora está con 3 Victorias seguidas, 1 derrota ante Nicaragua y en 2do lugar con 9 Puntos detras de Nicaragua quienes tienen 12 puntos en el Grupo B de la Liga B en la Liga de Naciones de Concacaf.

La jornada 5 estaría por definirse la sede pero será disputada el día 17 de Noviembre ante Montserrat y la Jornada 6 se estaría cerrando ante Nicaragua en el mencionado Pais. De ganar ambos partidos estaría prácticamente definiendo su puesto con Nicaragua si lográ ganar la Fecha 5 quienes se enfrentarán a Barbados.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P