25 de abril de 2024

Pantoja buscará pisar firme en primer partido de la semifinal

Santo Domingo.- La hora de la verdad. Atrás quedó la liguilla y mucho más atrás la fase regular de la Liga Dominicana de Fútbol. Cuatro equipos siguen en competencia y serán el Club Atlético Pantoja y Moca FC los que este sábado a las 6:00 p. m. se enfrenten en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en un duelo que promete mucha intensidad.

La rivalidad entre Guerreros y mocanos es, cuando menos, muy pareja; pero el 2023 ha sido el año en el que Moca FC ha logrado inclinar la balanza a su favor. En cuatro choques el conjunto capitalino tan solo pudo sumar en uno, una realidad que espera revertir en la semifinal que se juega a ida y vuelta. “Enfrentaremos a un rival muy difícil, pero en condición de local esperamos conseguir un buen resultado”, adelantó Amleto Bonaccorso en la víspera del duelo ante el conjunto aurinegro. El DT de los Guerreros reconoce que el choque será muy intenso y define al rival como uno de los más complicados de la temporada 2023.

Para Bonaccorso fue clave durante la semana poner a toda la plantilla en sintonía con el objetivo, que no es otro que avanzar a la gran final. “Tenemos claro que nos jugamos todo y que en esta instancia cualquier baja es importante, pero como en cada partido de esta temporada saldremos a darlo todo”, aseguró.

Altas y bajas en la tropa guerrera

Pantoja llega a la semifinal con buenas y malas noticias en término de plantilla. Lo Guerreros tendrán que arreglárselas sin el colombiano Armando Vargas, quien en el último duelo de la liguilla, disputado casualmente ante Moca FC, recibió roja directa por parte del colegiado Randy Encarnación y posteriormente fue sancionado con cuatro partidos de suspensión, lo que lo deja fuera por el resto de la competencia.

Entre las notas positivas está la recuperación plena de Wilman Modesta, jugador que estuvo ausente durante casi dos meses y que pudo tomar el pulso del cuadro mocano en la última jornada de la liguilla. Otro que regresa a la acción es Ronaldo Vasquez, quien tras cumplir un partido de suspensión por acumulación de amarillas, reclamará su lugar en el once inicial.

Cómo ver el partido

El Club Atlético Pantoja recibirá a Moca FC en el Estadio Olímpico Félix Sánchez este sábado 30 de septiembre desde las 6 de la tarde. La boleta tendrá un costo de RD$ 200 y estarán a disposición de los fanáticos desde las 5 de la tarde en la entrada principal del estadio. Los clientes del Banco BHD podrán ingresar gratis junto a dos acompañantes al presentar sus tarjetas de crédito de la institución.

El primer encuentro de la semifinal contará con transmisión de CDN Deportes y el canal de Youtube de la Liga Dominicana de Fútbol.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P