25 de abril de 2024

Cibao FC y Moca FC definen el domingo quien será el Campeón de la LDF 2023

Santiago. – Tras ocho meses de acción, la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) pondrá fin el domingo a su temporada 2023, cuando Cibao FC y Moca FC se enfrenten en el decisivo y último encuentro a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio  de “La Fiebre Naranja” de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.  El cierre será una fiesta por todo lo alto para el disfrute de todos los amantes del fútbol y la familia, con una fan fest desde las 4:00 de la tarde, donde habrá comidas, música, pintacaritas para los niños y muchos regalos.

SE espera un ambiente de fiesta del deporte del balompié dominicano, cuya Adultez esta en manos de la dirigencia de Cibao FC y Moca, que  trabajan unidos para que el Clásico  del Cibao en la final sea un éxito más de la LDF 2023. Ambos oncenos empataron sin goles el partido de ida, jugado bajo la lluvia en el estadio Moca 85, y todo quedará sellado el domingo con el encuentro de vuelta.

El club naranja saldrá el domingo en busca del tetracampeonato de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), mientras que los aurinegros, que asisten por primera vez a la cita final, buscan su primera estrella.  El evento puesto en marcha en 2015 está en su novena temporada, donde Cibao FC ha sido el club más laureado de la LDF con tres estrellas en cinco finales, por lo que está en su sexta participación del último tramo.

Cibao FC fue campeón en 2018, 2019 y 2023, quedando subcampeón en 2016 y 2019. Moca FC está teniendo un formidable año, donde ha logrado su primera final de la LDF y ha representado al país con gallardía en eventos internacionales como la Copa del Caribe Concacaf.  Las coronas de la LDF se distribuyen en 3 para Cibao FC, 2 para Pantoja, 1 para Atlántico FC, Club Barcelona y la Universidad O&M. Para avanzar a la final, Cibao doblegó en la semifinal al representativo de Atlántico FC con marcadores de 3-0 y 2-0 en la ida y vuelta, para un global de 5-0.

 Mientras que Moca FC eliminó al Club Atlético Pantoja con un empate 0-0 en la ida y una victoria 2-1 en la vuelta. En la etapa regular, Cibao FC clasificó en primer lugar con 36 puntos y los mocanos en tercer puesto con 28 unidades. En la Liguilla, Cibao FC volvió a quedar en la cima con 19 puntos, mientras que Moca FC fue segundo con la misma cantidad de tantos. La diferencia fue  por los goles a favor y en contra,  con Cibao  teniendo un +10, y moca un +6

En la vuelta regular de la temporada de la LDF 2023, Cibao FC y Moca FC se enfrentaron dos veces, ganando Cibao el primero 1-0 y empatando el segundo sin goles. En la Liguilla se repitió la historia, empataron uno sin goles y Cibao FC ganó el otro 1-0, por lo que este año la particular está dos victorias y dos empates a favor de los campeones defensores.

Autor – Pappy Perez 

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P