25 de abril de 2024

Cibao FC se proclama Campeón de la LDF 2023

Santiago de los Caballeros. – Cibao FC se proclamó campeón de la Liga Dominicana de Fútbol 2023 tras derrotar al Moca FC con marcador de 3-0. Con asistencia de más de 8,000 fanaticos, el Estadio Cibao FC se dislumbró con ambiente caliente desde el inicio de partido. Este es el 4to título del conjunto Santiaguero.

Se destaca la excelente participación durante todo el partido del arquero de Cibao FC Miguel Lloyd, quien en todo el partido estuvo realizando varias atajadas. En el ácto previo contó con la presencia de la Vice Presidenta de la República, la Dra. Raquel Peña, quien dió el saque inaugural del partido de Vuelta de la Final LDF 2023.

El conjunto de Cibao FC se colocó adelante en el marcador gracias a una mala coordinación del Central de Moca FC, Carlos Ventura quíen vió el error es quien se encargó de colocar primer tanto del partido al minuto 5′.

Tras el gol, Moca FC se volcó al ataque pero el Cibao FC encontró como ampliar su ventaja al minuto 22′ tras un disparo de Junior Peralta luego de una jugada colectiva entre Charle Herold Jr y Jean Carlos López.

Charles Herold JR llevando la Corona

Las acciones de primer tiempo finalizaron con una ligera ventaja de 2-0  a favor del Cibao FC  y con un Moca FC que intentó en varias ocasiones anotar su primer tanto para acercarse más al conjunto local.

En el segundo tiempo, Cibao FC se consolidó con el dominio de balón y ejecutando varias jugadas de contra-ataque la cual culminaban con sustos para el conjunto mocano. Tras 16 minutos del segundo tiempo, Jean Carlos López disparó un bombazo de unos 30 metros, la cual terminó en la red del arquero Odalis Báez, con este gol el Cibao FC amplió su ventaja con marcador de 3-0 y sellaba el partido.

Ahora Cibao FC suma en su haber un total de 4 títulos de la Liga Dominicana de Fútbol. Su primer título fue en el año 2018 ganando ante Atlético San Francisco. El segundo título obtenido fue en el año 2021 ante Atlético Vega Real, su tercer título fue el año pasado en 2022, ante el Club Atlético Pantoja.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P