25 de abril de 2024

LDF | Cibao propina Goleada ante Jarabacoa y recupera la punta, los Universitarios más cerca de la Clasificación

La Vega,- El Cibao FC goleó 0-4 a Jarabacoa FC, mientras que Atlántico FC y Atlético Vega Real terminaron a un gol por bando, en la jornada 4 este miércoles de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). Tras la victoria, los de Cibao ahora son punteros en el Norte, tras compilar 7 puntos, uno más que Atlántico.

El argentino Germán Sosa sigue consolidando su jerarquía de goleador y anotó dos, en la goleada 0-4 que le dio Cibao FC a Jarabacoa FC, en partido celebrado en el Estadio El Cóndor este miércoles. Sosa anotó su doblete en el primer tiempo y en el complementario, mientras que Charles Herold Jr., puso el tercero para el conjunto naranja, que sumó tres puntos y llegó a siete en el Circuito Norte.

Los oncenos se fueron al descanso con ventaja para el equipo naranja 0-1, luego de jugado los primeros 45 minutos. El gol de la ventaja fue anotado al minuto 27, cuando el argentino Germán Sosa, con el número 27 en su camiseta, aprovechó su estatura de 1,87 (6-2) y cabeceó un tiro de esquina por encima de la defensa y el portero de Jarabacoa. En el minuto 59 el sudamericano Sosa volvió a vulnerar la portería de Jarabacoa para su cuarto gol  en cuatro partidos, liderando la tabla de goleadores del campeonato.

El Príncipe Charles Herold alejó al equipo naranja, que respalda el Banco de Reservas,  con el tercero al minuto 67 del encuentro. Matías Rotondi no había sudado la camiseta y tres minutos después de entrar, al 84 puso el 04.

 

Atlético Vega Real saca empate amargo para los Puertoplateños

Santiago de los Caballeros.- El Atlántico FC saca un empate amargo ante el Atlético Vega Real, partido que fue celebrado en las instalaciones del Cibao FC en la PUCMM, Leonardo Becerra marcó al 45+1 gracias al error del arquero ottoniel figueroa a la hora de intentar despejar el balón en un pase razante por la banda derecha. Pero los veganos no se rindieorn y al minuto 90+3, Fabricio Moreno, de Vega Real, hizo una individual por la banda izquierda y sacó un disparo al segundo palo, provocando que el partido terminara en empate.

Atlántico ahora tiene seis puntos, mientras que los veganos compilan 4, tras el empate.  Con este resultado los Puertoplateños terminan en la 2da Posición mientras el Atlético Vega Real esta en la 3ra posición.

O&M FC se mantiene Lider del Grupo Sur y está a un paso de asegurar su clasificación

Santo Domingo.- El equipo Universitario O&M logró importante victoria sobre el equipo Club Atlético San Cristóbal con marcador de 2-0, partido fue celebrado en las instalaciones del Estadio Olímpico Félix Sánchez a las 5:00PM. A pesar de la lluvia el campo de juego demostró calidad en el drenaje y dio un gran espectaculo donde habian alrededor de 200 personas viendo el partido.

Los goles fueron marcados por Hilario Mena al minuto 30′ gracias a una jugada iniciada desde el medio campo la cual terminó con un golazo de Mena. Los sancristobalenses fueron feroces durante todo el partido aunque no lograron aprovechar los errores cometidos por la defensa de la OYM, destacar la participación del portero Selección Absoluta Alessandro Baroni quien en muchisimas ocasiones atajó disparos potentes disparado por los volantes del Atlético San Cristóbal.

El Segundo Gol llegó al minuto 75 gracias a la magia del bloque de mediocampistas y con un gran pase de Domingo Peralta, jamesley aprovechó y marcó el gol que selló la victoria. Con este resultado los Universitarios se despiden de la Jornada 4 con 9 Púntos y asegurando en un 80% su clasificación para las Semifinales. Por otro lado el equipo de San Cristobal termina quedandose con 3 Puntos.

Delfines Derrota al Atlético Pantoja y los pone en aprietos cara a la Clasificación

San Cristóbal.- El onceno Delfines del Este se impuso 2-1 a Pantoja en el partido detenido en el minuto 89, por un corte en el suministro eléctrico en el Estadio Panamericano de San Cristóbal. El encuentro completó la jornada cuatro de la Liga Dominicana de Fútbol 2020.

 La LDF informó este jueves que el partido es oficial y su resultado definitivo, según los reglamentos de la justa.

 El artículo 20 del Reglamento de Competencia de la LDF indica en su acápite D que: «Si el partido se suspende por una serie de posibles factores, entre los que se encuentra fallas en el fluido eléctrico, después del minuto 15 del segundo tiempo, este se dará por concluido y los resultados serán los que imperen en el momento de la suspensión».

El primer gol fue por parte de Erick Japa quien al minuto 27 lograba evadir los defensas con su increible velocidad y perforando la porteria del saguero Mosquera. Luego de este gol ambos equipos tuvieron varias llegadas al área, no olvidar el atajadón de Odalis Baez al minuto  16 de un disparo de Penal de Eduardo Centeno, quien habia recibido una fuerte entrada dentro del área del pantoja.

Al segundo tiempo llegaba el gol al 52′ de José Báez de cabeza gracias a una buena intercepción de balón de Juan Humberto Veléz y este diendo un pase la cual Báez terminaria rematando de cabeza. Más tarde al 61′ se marcaba el segundo gol de los pies de Kendry Tejada en un error de despeje de Odalis Baez el jugador Juan Velez robó el balón y este sin problemas le daba la asistencia a Tejeda para que marcara el 2do tanto del partido.

Con esta derrota el equipo capitaleño termina quedando por detras de los Delfines del Este quienes culminan en la 2da posición con 7 puntos y dejandolos con 4 en la 3ra posición al equipo de pantoja. Ahora Pantoja complicado deberá ganar los 2 encuentros para poder avanzar directamente a las Semifinales y dependiendo del resultado del partido de la Jornada 5 podría determinar su avance directo o ir al repechaje.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P