25 de abril de 2024

FIFA Ordena la Celebración de Elecciones del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Fútbol

ZURICH, SWITZERLAND - OCTOBER 20: The FIFA logo is seen outside the FIFA headquarters prior to the FIFA Executive Committee Meeting on October 20, 2011 in Zurich, Switzerland. During their third meeting of the year, held over two days, the FIFA Executive Committee will approve the match schedules for the FIFA Confederations Cup Brazil 2013 and the 2014 FIFA World Cup Brazil. (Photo by Harold Cunningham/Getty Images)

Zúrich, Suiza.-  La mañana de hoy se ha desvelado el documento por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación «FIFA» la cual indica que deben celebrarse las Elecciones del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Fútbol. Esto sucede a raiz de las denuncia dadas por la misma entidad, donde cita el incumplimiento del articulo no° 106 liberal B y D de los Estatutos de la Federación Dominicana de Fútbol.

La FIFA señala categoricamente de que no fueron cumplidos ya que las comisiones independiente y los órganos jurisdiccionales no fueron elegidos al final del periodo de dos años. en dicho comunicado citan que las elecciones del Comité Ejecutivo de la FEDOFUTBOL se deben llevar dentro del plazo a cabo menor de 120 días despues de finalizar el año fiscal actual, es decir antes del 30 de Abril del 2024.

También detalla que se debe realizar de manera urgente una Asamblea Ordinaria para coordinar las elecciones del Comité Ejecutivo, donde ellos entienden que en la reunión realizada el 12 de diciembre del 2023 se definió que la próxima asamblea deberá realizarse el 7 de abril del 2024. La FIFA entiende que mediante ese plazo deberán cumplir con las ratificaciones y preparativos para las elecciones.

Algo a destacar en su nota de prensa es que tanto la FIFA como la CONCACAF estarán monitoreando todo los movimientos del Comité Ejecutivo y la entidad misma ya que deberán cumplir con lo solicitado. Al respecto la FEDOFUTBOL no ha emitido ningun comunicado respecto al tema y al parecer empezarán a cumplir con lo indicado por la FIFA.

Anexamos el documento integro de la FIFA:

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P