22 de abril de 2024

LIGA DE NACIONES | República Dominicana sacó un punto en su visita al líder del grupo en Liga de Naciones de Concacaf

REMIRE-MONTJOLY, FRENCH GUIANA. MARCH 23th: Joel Sarrucco #11 of French Guiana drives the ball during the League B - Group D match between French Guiana and Dominican Republic in the 2022/23 Concacaf Nations League, held at the Dr Edmard Lama stadium, in Remire-Montjoly, French Guiana. (PHOTO BY JODY AMIET/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USE/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

Guayana Francesa,- La República Dominicana obtuvo un punto en su visita a Guayana Francesa este jueves luego de igualar a un tanto el duelo correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023. Carlos Heredia fue el autor del tanto quisqueyano sobre el final del juego que bien pudo ser para la Sedofútbol por lo sucedido en el Estadio Municipal Dr. Edmard Lama de la ciudad de Cayena.

El elenco patrio llegó a cinco unidades en el grupo D de la Liga B del torneo continental. Mientras que los francoguayaneses se mantienen líderes invictos con 11 puntos. Guatemala es el escolta con siete y Belice cierra con apenas un punto; aunque estos dos conjuntos jugarán este viernes su quinto partido.El partido fue el debut oficial del entrenador argentino marcelo neveleff como director técnico de República Dominicana.

La primera parte tuvo tres momentos importantes para la Sedofútbol que al 41’ vio como el guardameta local, Donovan Leon, le negaba la oportunidad en mano a mano a Dorny Romero. Cuatro minutos más tarde tras jugada de tiro libre, el propio Romero habilitó a Edarlyn Reyes quien sacó un zapatazo dentro del área que se fue desviado.Ya al tercer minuto agregado Dominicana en otra pelota parada gestó bien para César García que remató libre de marca, pero el meta detuvo el disparo en lo que fue la última jugada del primer tiempo.

En el complemento Santurro sacó un balón que buscaba colarse sobre su palo derecho, mostrando una reacción espectacular para salvar el arco quisqueyano a los 65’. A los 69’ la escuadra anfitriona se quedó con un hombre menos en la cancha luego de la expulsión de Miguel Haabo por doble amonestación. Romero tuvo otra oportunidad sobre la fracción 78’, pero su remate fue desviado por el golero francoguayanés y no llegó nadie al segundo palo para terminar de empujarla.

A cuatro minutos para el final y de tiro libre llegaría el tanto para Guayana Francesa, la ejecución fue de Jean-Davis Legrand, quien colgó un centro al corazón del área dominicana que nadie alcanzó a despejar de aire, la pelota botó y sobró al portero Santurro. La Sedofútbol pudo igualar la pizarra al 90’+3’ en ejecución de tiro libre indirecto dentro del área que tocaron para que Carlos Heredia con golpe sutil la clavara rasante y cerca del segundo poste, tanto que decretaría la paridad definitiva en el cotejo.

Dominicana cerrará la fase de grupos el próximo lunes 27 de marzo jugando de local en el Estadio Panamericano de San Cristóbal ante Belice a partir de las 6:00 de la tarde. El costo de las boletas para ese partido es de 200 pesos dominicanos cada una y las mismas ya están a la venta en la sede de la Federación Dominicana de Fútbol -ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo. El compromiso del lunes ante Belice será trasmitido en vivo por CDN Deportes.

Ficha Técnica:

Guayana Francesa (1): Donovan Leon; Yohan Marmot, Albert Ajaiso, Jean-Davis Legrand, Raymond Jean-Jacques, Gregory Lescot; Thomas Nemouthe (Yvelin Nozile 65’), Charlec Zedan, Ludovic Baal (C) (Marc Edwige 83’), Miguel Haabo; Joel Sarrucco (Arnold Albetini 74’). DT. Ducan Darcheville.

Suplentes Sin Jugar: Stephanne Roman (GK), Jean Beaunel Petit (GK), Mickael Colino, Stryker Youssou, Jean-Luc Yénoumou, Ismael Effeia, Jeles Haabo, Thomas Issorat, Max Gourpil.

República Dominicana (1): Antonio Santurro; Ángel Melo, César García, Brian López (Fabian Messina 63’), Luís Díaz; Jean Carlos López (C), Daniel Flores, Carlos Ventura (Nowend Lorenzo 75’), Dorny Romero, Edarlyn Reyes (Rafael Mata 90’+2’); Erick Paniagua (Carlos Heredia 75’). DT. Marcelo Neveleff.

Suplentes Sin Jugar: Miguel Lloyd (GK), Johan Guzmán (GK), Carlos Rossell, Joao Urbaez, Kelvin Durán, Jackson Tineo, Gerard Lavergne.

Goles: Jean-Davis Legrand 86’ (GUF); Carlos Heredia 90’+3’ (DOM).

Amonestados: Miguel Haabo 54’, 69’, Gregory Lescot 90’ (GUF); Brian López 44’, Jean Carlos López 80’ (DOM).

Expulsados: Miguel Haabo 69’ (GUF).

Árbitros: Ricangel De Leça (Árbitro – Aruba), Angelo Doyle (Árbitro Asistente 1 – Barbados), Kevin Peters (Árbitro Asistente 2 Antigua y Barbuda), Ken Pennyfeather (Antigua y Barbuda).

Estadio: Municipal Dr. Edmar Lama, Cayena – Guayana Francesa.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P