22 de abril de 2024

LIGA DE NACIONES | República Dominicana recibe a Belice este lunes por Liga de Naciones de Concacaf

Santo Domingo.- La Selección Dominicana de Fútbol recibirá este lunes 27 de marzo a Belice a partir de las 6:00 de la tarde en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, partido correspondiente a la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023. El duelo será de trámite para completar el calendario del grupo D de la Liga B de esta competición internacional.

El costo de las boletas es de 200 pesos dominicanos cada una y estarán a la venta en las taquillas del estadio.República Dominicana viene de igualar el pasado jueves ante Guayana Francesa en condición de visitante y buscará cerrar con una victoria su participación en la presente Liga de Naciones de Concacaf en la que no pudo alcanzar el boleto a Copa Oro 2023.

Tras cinco jornadas disputadas en el grupo D correspondiente a la Liga B, Guayana Francesa marcha líder invicta con 11 puntos, seguida de Guatemala con 10, República Dominicana es tercera sumando cinco unidades y cierra Belice con un punto.El elenco patrio entrenó sábado y domingo en horario matutino en el Complejo del Atlético Pantoja.

“El sentir de nosotros es fuerte, pero nunca bajamos la cabeza, siempre vamos con la frente en alto y entendemos que este es un nuevo proyecto con el profe (Neveleff) y creo que pronto lo lograremos. Al público dominicano que confíe en nosotros que siento que pronto les vamos a regalar esa alegría”, comentó Jean Carlos López -capitán de la Sedofútbol- sobre el hecho de haber quedado fuera de la Copa Oro.

Sobre el partido de este lunes ante los beliceños el mediocampista agregó, “Estamos anímicamente muy bien, con mucha unión y con la bendición de Dios en este partido nos vamos a entregar con todo para que nos vaya muy bien”.

Por su parte el seleccionador nacional, Marcelo Neveleff expresó que, “Nos falta que los muchachos tengan un poquito más de calma en el área, creo que en el partido vs Guayana Francesa se han creado más ocasiones que en los partidos anteriores y siento que cuando empiecen a caer los goles ellos van a entrar en confianza y ya no estarán pensando tanto en los que erran. Los partidos los preparamos siempre de la mejor manera para dar el 100 % y ante Belice no será la excepción”.

La Sedofútbol salió victoriosa dos por cero en el duelo que sostuvieron ambos conjuntos en la primera jornada de esta Liga de Naciones de Concacaf el pasado 2 de junio de 2022 en Belmopán. Los anotadores fueron Jean Carlos López a los 20’ minutos y Dorny Romero sobre la fracción 67’. El enfrentamiento será televisado a nivel nacional por CDN Deportes en señal abierta.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P