25 de abril de 2024

LIGA DE NACIONES | Selección Nacional Absoluta comenzó a prepararse para recibir a Nicaragua y Monserrat

Santo Domingo.- La selección dominicana de fútbol comenzó a reunirse desde este lunes para preparar sus dos primeros partidos por la Liga de Naciones de Concacaf 2023-2024 en casa. El elenco patrio recibirá a Nicaragua el próximo viernes 8 de septiembre y a Montserrat el lunes 11 de este mes, ambos encuentros en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo a partir de las 7:00 de la noche.

La Sedofútbol concentrará y entrenará en la capital durante toda la semana. Los futbolistas provenientes de Europa se sumarían este lunes por la tarde, mientras que otros lo harían por la noche luego del duelo de Liga Dominicana de Fútbol entre Atlántico FC y Cibao FC.

Los que se reportaron

Hasta la tarde de este lunes se habían incorporado Ángel Melo, Jeremy Báez, Brian López, Michael Sambataro, Alex Ciriaco, Luiyi de Lucas, Cesar García, Heinz Morschel, Edison Azcona, Ronaldo Vásquez, Edarlyn Reyes, Dorny Romero, Nowend Lorenzo, Juan Carlos Pineda y Luís Espinal.

A medida que fueron llegando los jugadores recibieron el chequeo médico y los entrenamientos de lunes -gimnasio- y martes -Estadio Olímpico Félix Sánchez- han sido orientados a la recuperación tras jugar con sus respectivos clubes y hacer largos viajes para llegar a Santo Domingo.

El cronograma de actividades proseguirá el miércoles con el entrenamiento en el Parque del Este por la tarde y el jueves en horario matutino harán lo propio en ese mismo escenario para por la noche hacer el reconocimiento oficial del gramado del Félix Sánchez y quedar a tono para el partido del viernes ante Nicaragua.

El próximo jueves se estará realizando la rueda de prensa previa al partido -en horario por definir- y durante el reconocimiento oficial de la cancha se permitirá el acceso a la prensa acreditada para los partidos.

Ronaldo Vásquez, atacante del onceno nacional fue uno de los primeros en incorporarse a la concentración y expresó, “estoy super emocionado de volver a la selección y representar a mi país, estoy contento con el grupo por lo que vienen haciendo cada uno en sus clubes y vamos a seguir trabajando con la mayor humildad para poder sacar estos seis puntos de la ventana”.

“De Nicaragua he visto partidos y videos, son un equipo al que le gusta tener la pelota similar a nosotros, a lo que intentamos jugar. Sé que va a ser un partido interesante y nosotros tenemos que aprovechar la localía para sacar esos tres puntos”, cerró diciendo Vásquez, quien además hizo un llamado para que la afición los acompañe este viernes y el lunes en casa.

Cabe resaltar que el lunes 11 de septiembre República Dominicana jugará su segundo compromiso de la Liga de Naciones en condición de local, esta vez será frente a Montserrat en el mismo Estadio Félix Sánchez a partir de las 7:00 PM.

Las boletas para ambos partidos tienen un costo de 200 pesos dominicanos por persona y están a la venta en TodoticketsRD.com, así como también lo estarán en la taquilla del estadio los días de partidos.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P