21 de mayo de 2024

Fedofútbol puso en marcha el TNC Infantil Masculino 2024 con 38 clubes

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Fútbol puso en marcha la edición 2024 del Torneo Nacional de Clubes Infantil Masculino, coordinada por el Departamento de Competencias Nacionales y con la participación de 38 clubes provenientes de toda la geografía dominicana.

Los conjuntos participantes están divididos por grupos según su posición geográfica para la primera fase y se irá agrupando a medida que vayan avanzando en la contienda. La Zona Metropolitana comenzó la fase clasificatoria el pasado 15 de marzo, mientras que la Zona Norte hizo lo propio ocho días más tarde. Las regiones Sur y Este serán las últimas en comenzar sus fases clasificatorias.

La Zona Norte 1 está comprendida por Rabo Duro FC, EF Jonathan Faña, Moca FC, Club Pueblo Arriba, AT San Deportitas, Deportivo Cóndor y Livefut. Mientras que el Norte 2 lo conforman Real Deportivo, Cibao FC, A4 Sports, Soccer City/Atl. Vega Real, Atlántico FC, Deportivo Iberia, Oratorio Jarabacoa y DOSA/UPM. Para un total de 15 clubes compitiendo por la Región Norte y en la que los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a la segunda ronda.

La Zona Metropolitana cuenta con 11 clubes que jugarán un todos contra todos a una vuelta y del cual los cuatro primeros avanzarán a la siguiente ronda. Academia DV7, Barca Academy RD, Santa Fe FC, Escuela Bauger, Bob Soccer School, América SD, FC San Isidro, Peralta FC, La Meca FC, Atlético Pantoja y SD Colonial completan los conjuntos de esta área.

Por el Sur ocho conjuntos compiten divididos en dos grupos de cuatro cada uno en un todos contra todos a una vuelta y donde los dos mejores de cada zona avanzarán para la siguiente fase. Zona Sur 1: CDR 5 de Abril, Atlético Los Villanos, Kenson FC y Estrella Azul; Zona Sur 2: SD Maguana, Neyba FC, Guido Gildea y la Liga Azuana de Fútbol.

Finalmente, la Zona Este cuenta con otros cuatro clubes: Punta Cana FC, Los Hatillos FC, Los Vencedores y EF Jean Anubis. Luego del todos contra todos a una vuelta al igual que en las otras zonas -excepto la Metropolitana- avanzarán los dos primeros del grupo.

Siguientes Fases: Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final

La segunda ronda (Octavos de Final) se jugará con los 16 clubes que avancen desde la fase clasificatoria por zona y desde esta ronda en adelante se disputarán series a partidos de ida y vuelta con cruces preestablecidos de la siguiente manera:

· Llave 1- 2 do Zona Este vs 1ero Zona Metropolitana

· Llave 2- 2 do Zona Metropolitana vs 1ero Zona Sur-1

· Llave 3- 3 ero Zona Metropolitana vs 1ero Zona Este

· Llave 4- 4 to Zona Metropolitana vs 1ero Zona Sur

· Llave 5- 4 to Zona Norte-2 vs 1ro Zona Norte-1

· Llave 6- 4 to Zona Norte-1 vs 1ro Zona Norte-2

· Llave 7- 3 ero Zona Norte-2 vs 2do Zona Norte-1

· Llave 8- 3 ero Zona Norte-1 vs 2do Zona Norte-2

Los peores clasificados de cada zona en la primera fase jugarán como local en el partido de ida de segunda ronda.

Para la tercera fase (Cuartos de Final) avanzarán los ganadores de las ocho llaves de segunda ronda, los clubes provenientes de las llaves 3, 4, 7 y 8 serán anfitriones en los duelos de ida. Los cruces para dicha fase se completarán de la manera siguiente:

· Llave A- Ganador llave 3 Vs Ganador llave 1

· Llave B- Ganador llave 4 Vs Ganador llave 2

· Llave C- Ganador llave 7 Vs Ganador llave 5

· Lave D- Ganador llave 8 Vs Ganador llave 6

La semifinal se llevará a cabo con los ganadores de la fase tres donde los ganadores de las llaves A y B serán locales para los partidos de ida. Los ganadores de cada llave avanzarán a la gran final del certamen:

· Semifinal 1 – Ganador llave A Vs Ganador llave D

· Semifinal 2 – Ganador llave B Vs Ganador llave C

La gran final del Torneo Nacional de Clubes Infantil Masculino 2024 se llevará a cabo a partido único en una sede a ser elegida por la Fedofútbol. Cabe destacar que el tiempo reglamentario para esta categoría es de 35 minutos cada tiempo.

Para la gran final en caso de empate al finalizar los 70’ minutos de juego se procederá a la definición con disparos desde el punto de penal hasta obtener al campeón nacional.

ESCRITO POR

P