25 de abril de 2024

Junior Firpo Aceptó Jugar con la Selección Nacional de Fútbol de la República Dominicana

Santo Domingo.- La selección absoluta de fútbol de la República Dominicana contará con Junior Firpo para los próximos partidos que tendrán durante la fecha FIFA de este mes de marzo.

La confirmación llegó a través de un audiovisual colgado en las redes sociales de la Federación Dominicana de Fútbol y que el mismo lateral del Leeds United publicó.

Los compromisos que tendrá la selección quisqueyana serán los días 23 y 26 cuando se midan a Aruba en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros como local y visiten a la selección del Perú en el Estadio Monumental de Lima.

La adición de Firpo a la tropa que comanda el argentino Marcelo Neveleff es una de suma importancia para la escuadra que presentará en los próximos compromisos, ya que sería la primera vez que un jugador con estatus en el balompié europeo que tiene el lateral se vista con la camiseta de la absoluta.

Héctor Junior Firpo Adames nació en Santo Domingo y es naturalizado español, teniendo sus mejores etapas en el Real Betis de la liga de España. Tuvo un paso de dos temporadas por el F.C. Barcelona y en la actualidad juega en la EFL Championship de Inglaterra.

Aunque participó en cuatro encuentros con la selección española sub-21, no tuvo la oportunidad de dar el salto a ‘La Roja’ y ahora se decanta por vestir la camiseta dominicana.

La confirmación de Firpo abre la oportunidad de que también pueda participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 como uno de los jugadores que superen la edad de 23 años.

En entrevista con ESPN Digital, el seleccionador sub-23 de la República Dominicana Ibai Gómez, manifestó con su intención de contar con Junior Firpo y el llamado en la convocatoria de Neveleff pudiera ser el primer paso para que esto se materialice.

Firpo se sumaría a Edison Azcona, Xavier Valdez, Angel Montes de Oca y otros, que serían el eje central del proyecto del vasco.

 

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P