25 de abril de 2024

SELECCIÓN NACIONAL | La Selección U17 Cae ante Estados Unidos en Goleada

Guatemala.- La República Dominicana tuvo una dolorosa derrota este sábado por la tarde al caer por 7-0 ante su similar de Estados Unidos en el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala, partido correspondiente a los octavos de final del Campeonato U17 de Concacaf 2023 que se está desarrollando en el país centroamericano.

Tras la derrota la Sedofútbol se despide de la posibilidad de obtener el boleto al Mundial FIFA Perú 2023 y de alcanzar su segunda clasificación mundialista. Cabe destacar que a pesar de la derrota el equipo nacional logró ascender en el ranking de la Concacaf al finalizar entre las mejores 16 selecciones del área de Norte, Centroamérica y El Caribe, dejando atrás el lugar 18 en el que estaba antes de este premundial Sub-17.

República Dominicana había llegado a esta avanzada instancia luego de ganar el primer lugar de su grupo en el Clasificatorio U17 de Concacaf que se disputó del 30 de agosto al 4 de septiembre de 2022. Los autores de los goles por los norteamericanos fueron Christopher Aquino (22’ y 30’), Keyrol Figueroa (45’+2’ y 57’), Micah Burton (62’) y Ezekiel Soto (83’ y 90’).

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P