25 de abril de 2024

AMISTOSO | Selección Dominicana Cae Ante la Selección de Puerto Rico y siembra dudas

Santo Domingo.- La Selección Dominicana de Fútbol cayó 0-1 ante su similar de Puerto Rico en un partido amistoso celebrado el martes en el Estadio Félix Sánchez. Fue el primer partido de la absoluta dominicana desde 2019 y marcó el debut del técnico mexicano Jacques Passy con el equipo nacional.

Passy jugó el choque con una convocatoria enfocada en jóvenes talentos y jugadores que buscan regresar al foco de la selección. El principal factor la cual se ha visto reflejado en la cancha según expertos en la materia fue la falta de preparación fisica y táctica la cual se reflejó cuando Sidney Rivera anotó un penal en el minuto 45 para encaminar a Puerto Rico al triunfo. El partido inició con desorganización en el ataque de ambos bandos pero un despiste defensivo fue aprovechado por los boricuas y asi lograron provocar una falta dentro del área la cual dejaba sin opciones al arquero quisqueyano Johan Gúzman.

En el minuto 20, los locales amenazaron cuando Brian López se adelantó en un contragolpe y pateó a puerta con potencia, volando el travesaño. Los boricuas controlaron el balón en los minutos siguientes, aunque los locales lograron dos contraataques con llegadas.

Tras el descanso, los dominicanos mostraron vocación ofensiva. Wilman Modesta cortó la esfera en el medio campo y avanzó para lanzar desviado a la portería en el minuto 48. Dorny Romero paró a los invitados al partido con una buena finta y disparo fuerte sobre el travesaño en el minuto 63.

 Passy abrió con los delanteros Nowend Lorenzo y Romero; los medio campistas Edison Azcona, Carlos Heredia y Modesta; los defensas Benjamin Núñez, Edarlyn Reyes, López, Alejandro Jiménez y Kelvin Durán; Johan Guzmán fue el portero.

El técnico boricua, Fabricio Morales inició con Rivera y Daniel Rosario en la punta; Devin Vega, Kevin Hernández, y Jaden Servania en el medio campo; Darren Ríos, Nicolás Cardona, Raúl González, Callum Stretch y Alec Díaz en la defensa con Cody Laurendi en la portería. En los cambios hecho por el onceno dominicano Erick Paniagua entró por Lorenzo en el minuto 56, Domingo Peralta por Heredia en el 67 y Alexis Weindenbach por Modesta  en el 79.

Los cambios de Puerto Rico fueron: Juan O’Neil por Devin Vega en el minuto 67 y Wilfredo Rivera por Alex Díaz en el 79.

Esta es la 4ta victoria de los Boricua a los dominicanos dejando un historial de 15 encuentros con 8 Victorias para los Quisqueyanos, 2 Empates y 4 Derrotas. Destacar que Puerto Rico tenia desde hace 29 años que no lograba ganar como visitante la cual su ultima victoria habia sido el 20 de Marzo del 1992 en las Eliminatorias de CONCACAF para el Mundial 1994 donde acabó con marcador de 1-2. Tambien destacar que además tenian desde el 26 de Marzo del 2008 sin ganar partido Oficial la cual obtuvieron al victoria 1-0 en las Eliminatorias CONCACAF para el Mundial 2010.

Dominicana jugará otro amistoso ante Serbia el día 25 del presente mes.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P