25 de abril de 2024

LDF LIGUILLA | Atlántico FC volvió al Triunfo al igual que Cibao y Atlético Pantoja, Resumen de la Jornada 7

La Vega.- El conjunto de Atlántico FC volvió al triunfo, derrotó en condición de local a O&M el partido que cerró la actividad de la fecha siete de la Liguilla 2023. Una buena actuación de la dupla Leonardo Becerra y Eduardo Montenegro volvió a surtir efecto para el plantel de Puerto Plata.

Las emociones llegaron sobre el minuto 18´, Becerra rubricó su gol número catorce de la temporada para abrir el camino del nuevo lauro de la máquina azul. La confianza generada por el gol y el buen manejo de partido para los puertoplateños en la zona medular sirvió para que fraguaron la segunda anotación. Esa segunda conquista llegó cuando se jugaba el minuto 37 de juego, el rápido lateral izquierdo Anniel Rojas se hizo presente en el marcador. Los universitarios reaccionaron, cuatro minutos más tarde, el atacante Kensy Guerrero descontaban para irse al descanso con posibilidades.

A la segunda mitad presentó opciones para los omeyanos pero no fueron efectivos Sobre el minuto 81, el neogranadino Eduardo Montenegro ganaba una pelota al borde del área grande que pudo rematar tras un movimiento acrobático y poner el tercer gol de su plantel y con ello cifras definitivas al cruce.

Cibao FC logra victoria por la minima ante Moca FC

Santiago.- Cibao FC derrotó un gol por cero a Moca FC en partido que abrió la actividad de la jornada siete de la disputada Liguilla de la temporada 2023. El partido comenzó con gran dinámica, los visitantes con la iniciativa de jugar en territorio rival y generando peligro. La primera acción de peligro tuvo como protagonista al portero cibaeño, Cristhofer González, que atajó el remate de Víctor Sánchez.

Cibao con su peso colectivo pudo sacarse de encima los timoratos primeros minutos que tuvo. Enrique de Jesús, marcó gol en propia puerta sobre el minuto 13, el infortunio fue tras rechazar de manera defectuosa una pelota regada en el área chica. Tras el gol, los locales emparejaron las acciones y empezaron a manejar de mejor forma el trámite del cruce.

Ya en la segunda mitad la paridad prosiguió, pero en el minuto 69, los locales se quedaron un jugador menos tras la expulsión del guardameta Cristhofer González tras abandonar el área grande para interrumpir una ocasión manifiesta de gol. Sobre los minutos finales, la pelota corría rápido y se jugó mucho en ambas áreas, pero con poca efectividad.

El triunfo le permitió a los cibaeños recobrar el camino del triunfo en su casa, además llegaron a once puntos para mantener la segunda plaza, sólo por debajo del rival de turno que ostenta doce unidades.

Atlético Pantoja remonta ante la Vega y logra su Segundo Triunfo seguido

Santo Domingo.- El Club Atlético Pantoja venció tres goles por uno al Atlético Vega Real en la séptima fecha de la liguilla, y se afianza en el tercer lugar de la tabla de clasificación con 10 unidades. Los Guerreros, que venían de derrotar tres goles por cero al Cibao FC en la sexta jornada de la liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol, regresaron al Estadio Olímpico Félix Sánchez tras dos jornadas y consiguieron darle vuelta a un partido en el que estuvieron por detrás en el marcador.

En el tiempo de descuento de una primera parte muy interrumpida, Pantoja combinó una serie de toques dentro del área del cuadro vegano para igualar las acciones con un gol de Luis Espinal. Para los Guerreros significó el 1-1, mientras que el ariete maeño celebró su gol número 50 en su carrera en la Liga Dominicana de Fútbol.

Superioridad en la segunda parte
Pantoja salió con mucho brío en la reanudación del encuentro y encontró el camino de la remontada ante un cuadro vegano que no pudo sacarse el gol de camerino anotado por Espinal. Herard Frantzety anotó de cabeza al minuto 54 tras un buen centro de Ronaldo Vásquez y Pantoja comenzó a  pisar con más fuerza el área rival.
Con la ventaja en el marcador Pantoja mantuvo la presión y al 66 consiguió premio a su esfuerzo en un gran remate de Jeremy Báez para poner el 3-1 que terminó siendo definitivo. Los Guerreros consiguieron su tercer triunfo en la liguilla de la LDF y suman 10 puntos que lo mantienen en el tercer lugar de la tabla a tan solo dos unidades de la punta, ocupada por Moca FC.
Al ruedo internacional
Los Guerreros comenzarán su andadura por la Concacaf Caribbean Cup el próximo miércoles. El conjunto dirigido por Amleto Bonaccorso deberá medirse nuevamente al Cibao FC en Santiago de los Caballeros, aunque esta vez se tratará de una edición internacional del clásico del fútbol dominicano. Pantoja, junto a Cibao el y Moca, son los tres representantes dominicanos en la competición de clubes del Caribe, que también incluye a conjuntos de Jamaica, Trinidada y Tobago, Martinica y Surinam. La competencia otorga dos cupos directos a la Concacaf Champions Cup, en la que estará participando el Inter Miami de Lionel Messi.

 

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P