21 de mayo de 2024

Cibao FC y Moca FC protagonizarán otro «Clásico Cibaeño» el sábado en la LDF

Santiago.- Los clubes Cibao FC y Moca FC protagonizarán otro «Clásico Cibaeño» cuando se midan el sábado en la jornada 11 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2024). El encuentro comenzará a las 4:00 de la tarde en el estadio Campo y Pista de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El choque será en el estadio conocido como número 2, ya que la bombonera del Cibao FC está siendo remodelada y ampliada con miras al Mundial Sub-17 Femenino, que organiza la FIFA.

Ambos oncenos fueron los principales en la edición del 2023, cuando el Cibao FC se coronó campeón y Moca FC como subcampeón en su primera final.

El onceno naranja está liderando la tabla de posiciones de la LDF con 22 puntos, mientras que los mocanos están en la tercera posición con 15 unidades.

Los 22 puntos del Cibao FC en los 10 primeros partidos son producto de 7 triunfos, un empate y 2 derrotas, mientras que el onceno aurinegro, en la misma cantidad de juegos, presenta 3 éxitos, 6 empates y una sola derrota.

Los goleadores de los campeones defensores han anotado 23 goles y su portería ha sido vulnerada en 13 ocasiones, presentando un saldo positivo de más de 10. Los mocanos también presentan un promedio favorable de más de 10, con 21 goles a favor y 11 en contra.

La dupla colombiana de Rivaldo Correa y Juan David Díaz encabeza la tabla de goleadores del equipo y del torneo con 9 y 5 goles, respectivamente. Javier Roces tiene 2 goles por los dirigidos por el argentino Gabriel Martínez Poch, mientras que exhiben uno: Charles Herold Jr., Edwarlyn Reyes, Yunior Peralta, Luismi Quezada, Carlos Heredia y Ernesto «Che» Trinidad.

Los goles del representativo de la Ciudad del Viaducto pertenecen a Juan Ángeles y la misma cantidad a Gustavo Ascona. Víctor Sánchez tiene 4, Felipe Cambindo lleva 2 y con uno Richard Dabas, Ronaldo Peña, José Etxcheverry, Kelvin Durán y Cliford Thomas.

Moca FC ganó por goleada 4-1 el partido anterior contra Cibao FC, el cual fue celebrado el 7 de abril del presente año.

OTROS JUEGOS

Este sábado también se enfrentarán Atlántico FC y el Club Atlético Pantoja, encuentro pautado para las 4:00 de la tarde en el estadio Leonel Plácido.

Mañana también habrá dos partidos de la jornada 11, con los Delfines del Este recibiendo en el Parque del Este al Atlético Vega Real, desde las 4:00 de la tarde.

ESCRITO POR

P