25 de abril de 2024

Directivos de Clubes de la LDF se encuentran en Taller La Liga Week

Madrid, España.-  Directivos de los clubes de la Liga Dominicana de Fútbol se encuentran desde el martes 16 de enero en España realizando el taller LaLiga Week. Los representantes de los clubes profesionales del país estarán en territorio español hasta el domingo 21 de enero.

El inicio del programa de inmersión organizado por el departamento  LaLiga Business School, contó con la cátedra del profesor Jaume Pons sobre Estrategia digital. Dentro del contenido de la charla Pons expresó que desde LaLiga intentan crear contenido nutritivo y delicioso para poder conectar más con el público.  Además insistió que desde el departamento de marketing digital tienen como objetivo mantener al usuario consumiendo el mayor tiempo posible la marca de LaLiga.

En el segundo día de la semana educativa, los directivos de la Liga Dominicana de Fútbol tuvieron la oportunidad de compartir con Pedro Malabia, director de la Liga F, , la liga profesional de fútbol femenino en España.  El señor Malabia previo a ser director de la Liga F, estuvo ocho años como encargado de la división de fútbol femenino de LaLiga y trabajó en el departamento de Desarrollo de fútbol femenino de FIFA.

La segunda jornada del taller continuó con la exposición de Stephen Ibbotson, encargado de licencias y proyectos especiales de LaLiga y en su charla Ibbotson dejó claro que la principal tarea de su equipo es diversificar las fuentes de ingreso de LaLiga y crear nuevas categorías de productos de la institución.

El día cerró con la visita a las instalaciones del club Leganés, ubicado en las afueras de Madrid. Allí los representantes de los clubes dominicanos tuvieron la oportunidad de conocer al Leganés por dentro y los proyectos que tienen a futuro. Además presenciaron la semifinal de la Supercopa femenina entre el Real Madrid y FC Barcelona.

En los próximos días los participantes visitarán los clubes Atlético de Madrid y Valencia CF.


JORGE ALLEN BAUGER SAIZ

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P