25 de abril de 2024

Cibao FC golea al Atlántico FC y tiene medio camino hacía la Gran Final

La Vega.- Un agotado Cibao FC recuperó fuerzas en la cancha para vencer al Atlántico FC 0-3 en el partido de ida de la semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2023), que se jugó en el estadio El Cóndor.

El onceno naranja, jugando como visitante, administró bien a sus jugadores, quienes habían jugado el jueves en Jamaica y viajaron el viernes. El primer gol de los campeones defensores fue anotado por el jugador franquicia Charles Herold Jr. en el minuto 25, Erick Japa en el 73 y Carlos “Caballo” Ventura en el 84.

El partido de vuelta se llevará a cabo el domingo en el estadio del Cibao FC, que tendrá una ventaja de tres goles a su favor y estará en casa. Después de varias amenazas de gol, que fueron resueltas por ambos porteros, finalmente se presentó el primero cuando se jugaba el minuto 26. Julio Cáceres controló con el pecho un disparo desde larga distancia, colocó el balón frente a Charles Herold Jr., quien evadió a dos defensores y con la pierna izquierda envió el esférico al fondo de la red para poner el marcador 0-1 a favor de Cibao FC.

La intensa primera mitad concluyó sin más novedades, y ambos equipos se fueron al descanso con una ventaja de 0-1 para los visitantes. En el minuto 57, la dirigencia del Cibao FC realizó tres cambios: salieron Charles Herold Jr., Brayan Lucumí y Ángel Montes de Oca, este último lesionado; y entraron Facundo Guichón, Yunior Peralta y Jean Carlos López.

Cuando el reloj marcaba el minuto 70, Carlos “Caballo” Ventura ingresó al campo en lugar de Julio Cáceres. Inmediatamente, en el minuto 73, Jean Carlos López recibió un pase que detuvo con el pecho, lo envió a Erick Japa, quien realizó un «sombrerito» sobre el arquero para anotar el 0-2. En el minuto 75, Cibao FC realizó su último cambio al introducir a Yohan Parra en lugar de Erick Japa.

La pizarra se mantenía en el minuto 84 cuando Yunior Peralta defendió con determinación un balón y lo sirvió a Carlos Ventura, quien no perdonó y marcó el 0-3 definitivo. El argentino Gabriel Martínez Poch, Director Técnico del Cibao FC, puso a Miguel Lloyd como portero y capitán para custodiar el arco naranja.

El once titular lo completaron Víctor Taveras, Dairín González, Julio César Murillo, Ismael “Pinta” Díaz, Ángel Montes de Oca, Daniel Flores, Erick Japa, Charles Herold Jr., Brayan Lucumí y Julio Cáceres. El entrenador del Atlántico FC, Omnys Cordero, encomendó la protección del arco azul a Jaime Villalba.

Los otros diez jugadores fueron Darly Batista, José Louis, Manaury González, Miguel Silverio, Luis Díaz, Yordy Álvarez, Yair Ibarguen, Oscar Becerra, Áyenlo Gómez y Eduardo Montenegro.»

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P