21 de abril de 2024

LDF | Moca FC y Cibao FC se imponen en el Arranque de la Liga Dominicana de Fútbol 2023

Santo Domingo.- El pasado Jueves se dió inicio de la 9na edición de la Liga Dominicana de Fútbol con una ceremonia por todo lo alto en el Estadio Cibao FC, el saqué inicial de honor estuvo a cargo del Padre Pedro Secilio Espinal, Rector de la PUCMM y el Ingeniero Manuel Estrella. En dicho partido el Cibao FC ganó por 2-1 goles al Atlético Vega Real en el partido de inicio de la temporada 2023 de la Liga Dominicana de Fútbol, que  puso a andar el balón en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra,  casa de los anfitriones.

Cibao dominó casi todo el camino un partido en el que llevó la iniciativa ofensiva con 12 intentos de gol, logrando dos  y fallando un penal  de Juan David Díaz. El equipo Naranja tomó la delantera colocando el  1-0  cuando en contraataque Carlos Ventura  marcó el primer gol de la temporada 2023 de la LDF para el 1-0, en el minuto 25.  Tres minutos más tarde, en el 28, el colombiano Juan David  Díaz  marcó para  el 2-0, ventaja cómoda de los santiaguenses antes del descanso.

En la segunda parte  Cibao jugٗ a la defensa para conservar la ventaja, y  el Atlético Vega Real trabajó mejor la defensa lateral, evitando  mejor el ataque contrario. Cuando todo parecía  una victoria fácil para el equipo local, apareció José Jáquez Jr. con un gol al minuto 89, aprovechando un centro que la dio giro de drama al final del choque. El árbitro principal dio seis minutos de extensión al partido tras  los 90 de regla, que fueron manejados con habilidad por la defensa del Cibao, que se mantuvo realizando  intercepción de los intentos de ataque  de los veganos y despejando con  pases largos la zona de ataque.

Dos empates en la jornada sabatina de LDF

Sendos empates en la jornada sabatina de la Liga Dominicana de Fútbol. San Cristóbal y Pantoja igualaron a cero gol, mientras que con el mismo resultado cerró el careo entre Delfines y OYM FC. En el Estadio Panamericano, Club Atlético San Cristóbal se hizo fuerte en fase defensiva para impedir  a Pantoja de imponer sus condiciones y jerarquía.

Los primeros minutos del cotejo, los guerreros fueron mejores pero a medida que los minutos pasaban los locales eran más sólidos en la numerosa zaga defensiva. Daniel Danilo Campaña, guardameta de San Cristóbal, tuvo mucho trabajo, sobre todo atajando dos pelotas claras de gol, resaltando la última acción del cruce en la que con su pierna izquierda evitó el gol de la visita. En el Parque del Este, Delfines fungió de local ante OyM FC, los cetáceos inician con un empate la temporada que promete para ellos será de consolidación en el recinto de Santo Domingo Este. 

Moca FC se impone ante Jarabacoa FC

Para finalizar la Joranda 1 el club Moca FC venció por dos goles por cero a su similar de Jarabacoa FC. Los goles mocanos fueron convertidos por el capitán Richard Dabas en el minuto 32, tras una jugada de estrategia de balón parado lograron vencer la valla del joven Marte . El segundo gol fue convertido por el jugador colombiano Sebastian Valencia con un tiro libre preciso para cerrar las acciones al minuto 90.

Con este triunfo Moca FC se coloca como líder de la Liga Dominicana de fútbol tras su primera jornada con tres puntos y una diferencia de goles de más dos. Cibao FC también tiene tres unidades y diferencia de más uno, le siguen con un punto OyM FC, Delfines del Este, Club Atlético Pantoja y Atlético San Cristóbal. De su parte Jarabacoa FC y Atlético Vega Real no lograron sumar y Atlántico FC jugará su primer Partido en la próxima fecha del campeonato.

El torneo tendrá una pausa hasta el sábado primero de abril debido a la fecha de FIFA de la selección nacional dominicana, la cual tiene compromisos de Liga de Naciones de Concacaf del 21 al 28 de marzo.

Partidos de la Jornada 2

La Liga Dominicana de fútbol continua con su segunda jornada el sabado primero de abril con los partidos entre los universitarios de OYM FC y Moca FC y Atlético Vega Real recibe al conjunto de Atlántico FC en el condor de la Vega. El domingo dos los partidos serán Jarabacoa FC frente a Atlético San Cristóbal en la montaña y Cierra con el clásico de la LDF en el Panamericano de San Cristóbal entre club Atlético Pantoja y Cibao FC.

 

 

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P