21 de abril de 2024

LDF | Lenin Bastidas Regresa como Director Tecnico de los Guerreros de Pantoja

W CONNECTION Vs ATLÉTICO PANTOJA

Santo Domingo.- Regresa el «Comandante». El venezolano Lenin Bastidas asumirá la dirección técnica del Club Atlético Pantoja en la temporada 2023, y desde ya prepara la plantilla que buscará su segundo título del Caribe, y la tercera estrella en el marco de la novena edición de la Liga Dominicana de Fútbol.

Bastidas, proveniente de la segunda división del fútbol profesional venezolano en la que estuvo al frente de Trujillanos FC, regresa a República Dominicana para dirigir nuevamente a los Guerreros, conjunto con el que alcanzó el Campeonato de Clubes del Caribe en el 2018; luego de haber obtenido el subcampeonato en la LDF.en 2017.
«Quiero agradecer a toda la directiva del club por permitirme regresar al lugar en el que siempre fui feliz». Con esas palabras Bastidas resumió su sentir al sellar el acuerdo que lo pone al mando de la plantilla que logró el subcampeonato de la LDF 2022 bajo las órdenes de David González, un listón que el venezolano espera superar en los dos frentes de batalla que le depara el 2023.
Bastidas, con 66 partidos dirigidos en la LDF en los que consiguió 38 victorias y 9 empates, recuerda con emoción su paso por el Club Atlético Pantoja. «Es una gran alegría regresar al club que me lo dio todo, quiero pagar la confianza entregando todo, este es el club más grande de Dominicana», aseguró. El trabajo para confeccionar la plantilla con la que buscará cumplir los dos grandes objetivos del 2023, ya comenzó. «La mayoría de la plantilla va a quedarse y hemos hablado de los refuerzos. Estamos tratando de armar el grupo de la mejor manera y bien temprano, para tener el equipo que queremos», adelantó el nuevo DT del conjunto de la capital.
Bastidas valoró el gran nivel de jugadores emblemáticos del club con los que ya tuvo la oportunidad de trabajar. Ronaldo Vásquez, Robert Rosado y Luis Espinal saltaron de inmediato a la memoria del estratega venezolano. «Sabíamos que no nos equivocamos cuando decíamos que Ronaldo sería uno de los mejores jugadores de la liga. El crecimiento de Rosado es notable y contar con la experiencia de Espinal es muy importante», señaló.

Los Guerreros del Club Atlético Pantoja volverán a juntarse el 1 de febrero en el inicio de la pretemporada y Bastidas cuenta los días para su regreso. «Ahora solo quiero que el tiempo pase volando, volver a estar en nuestro complejo, y trabajar muy duro para conseguir nuestro sueño y el de los fanáticos de este club», aseguró.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P