21 de abril de 2024

LDF | Cibao FC Conquista su Bicampeonato de la LDF tras vencer a Pantoja en el Global

Santo Domingo.- Cibao FC revalidó su título de campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), al lograr un empate 1-1 contra el Club Atlético Pantoja y un global de 3-2 a su favor, que lo ubica como el máximo ganador de coronas. La maquinaria  Naranja había ganado el partido de vuelta 2-1, por lo que solo necesitaba un empate para alzarse con el título.

Los monarcas del Cibao se convirtieron en el primer club con tres coronas, en los ocho torneos del fútbol profesional de República Dominicana. Además el onceno naranja se erigió como el primero que conquista dos coronas corridas, con el subcampeonato obtenido la tarde noche del sábado. El argentino Jorge Alfonso se convirtió en el primer Director Técnico que gana dos campeonatos y los hace “Back to Back”.

Juan David Díaz intentando llegar al Balón seguido de Jayson Made

Los campeonatos de la LDF se han distribuidos con Cibao FC (2018, 2021 y 2022), Pantoja (2015 y 2019), Club Atlético Barcelona (1016), Atlántico FC (2017), Universidad O & M (2020). Aunque de visitantes, los aficionados del Cibao FC viajaron a Santo Domingo, apoyaron su equipo y tiñeron las gradas del Félix Sánchez de color naranja.

Pantoja hizo llegar y besar el santo, cuando apenas se jugaban 5 minutos con un zapatazo de Jesús Rodríguez, después de un buen manejo de balón de Víctor Sánchez para el temprano 1-0. Con un gol de manufactura colombiana,  en el minuto 31 se produjo un magistral pase al centro de Juan David Díaz a su compatriota  Dairin González, quien con la cabeza llevó el balón hasta la red para el 1-1 definitivo. Las defensas de ambos oncenos se creció y la primera mitad concluyó sin más novedades, para irse igualados a los camerinos.

El Director Técnico del Cibao FC el argentino Jorge Alfonso dejó al  cuidado del arco naranja, a su estelar portero Miguel Lloyd, quien realizó una magistral faena  deteniendo tres ataques  directos con intenciones dee gol  en la segunda parte , conservando el empate . Completó el onceno titular con Christopher Espuny, Julio César Murillo, Dairin González, Ismael “Pinta” Díaz, Lihué Prichoda, Charles Herold, Jean Carlos López, Diefry Mensú, Carlos Ventura y Juan David Díaz.

DATOS

La franquicia del Cibao Fútbol Club se sigue inscribiendo en la casilla número uno, cuando se trata de realizar proezas en el balompié profesional de la República Dominicana. Las competiciones del fútbol profesional dominicano, cuentan con el apoyo de la FIFA y la Concacaf. Pese a su juventud, ocho años, el onceno cibaeño combina el trabajo con los pies de sus jugadores y con las cabezas de un grupo de dirigentes que en el 2015 fundaron el club.

Los partidos en el estadio Cibao FC se celebran a casa llena y en familia, donde es meritorio el comportamiento de los visitantes, que disfrutan los encuentros en un ambiente de amistad y hermandad. Este 2022 Cibao FC se convirtió en el primer club de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que avanza a cinco finales, de ocho campeonatos que se han celebrado desde aquel 8 de marzo del 2015. En las cuatro citas anteriores tiene dos campeonatos en 2018 y 2021 y dos subcampeonatos en 2016 y 2019.

El pasado sábado Cibao FC escribió otra hazaña, siendo el primer equipo con tres títulos de campeón y único con dos corridos. El argentino Jorge Alfonso se convirtió en  el primero con dos campeonatos ganados como Director Técnico y lo hizo “Back to Back”, igual que Alberto Polanco como gerente general.

El Club Atlético Pantoja fundado en 1999, creando una gran rivalidad con el onceno naranja, fue el adversario de los cibaeños, buscando también su tercera corona en la LDF. Desde el primer gol de Aitor Ramírez hasta el más reciente de Dairin González, la historia se tiñe de color naranja, en el fútbol de la República Dominicana.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P