25 de abril de 2024

LDF | O&M FC Golea a Pantoja & Cibao gana a Delfines quedando lideres de Tabla, Resumen de la Jornada 13

Santo Domingo.- La Liga Dominicana de Fútbol continuó en una emocionante Jornada 13 donde el Conjunto Universitario venció tres goles por cero al conjunto del Club Atlético Pantoja en el derbi de la capital celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez donde las emociones no llegaron sino hasta el minuto 79 de partido, cuando Kensy Guerrero definió de pierna zurda una pelota filtrada en el área que terminó en el fondo de la red.

Tres minutos más tarde, el propio Guerrero encontraba otra pelota en el área tras buena acción colectiva y marcaba el segundo gol de la noche. En el tiempo agregado, el cubano Arichell Hernández marcó el tercer y definitivo gol de la tarde noche al minuto 90+2′. Con estos lauros  Cibao FC  y O&M llegan a 23 unidades y asumen el liderato de la clasificación general.

El derbi vegano fue para La Vega

La Vega.- Después de no poder ganar en sus últimos seis partidos, Atlético Vega Real, volvió a la senda victoriosa tras derrotar dos goles por cero a Jarabacoa FC, partido fue celebrado en el Estadio Olímpico El Condor de la Vega. El partido tuvo dos caras, el primer tiempo el plantel de la montaña fue dominante pero sin eficacia en zona de finalización.

Ya en la etapa complementaria, La Vega entró en partido y en la fracción del minuto 47 de juego apareció el gol del Colombiano Fabricio Moreno.  Más tarde, justo en el minuto 60 Reivin de la Rosa sacó un zapatazo de media distancia para marcar el segundo y definitivo gol.

Con este gol el conjunto de Atlético Vega Real se mantiene en la 6ta posición con 13 puntos y acercandose al Club Atlético Pantoja ya que aun les resta jugar 2 partidos pendientes lo que podrían escalar en caso de obtener 2 victorias.

Atlético San Cristóbal y Moca FC terminan Empatados

San Cristóbal.- En el Estadio Panamericano se disputó el Clásico Nacional la cual terminó con empate entre el Club Atlético San Cristóbal & el Moca FC. Es el cuarto partido que iguala de forma corrida el equipo de la cuna del fútbol.

Los goles llegaron al minuto 15 cuando el Argentino Gustavo Ascona anotó un tremendo golazo y que dejó a los locales mal parado pero gracias a unos ajustes del DT al minuto 35 Klefer Marte colocó el gol del empate.

El partido se tornó algo fisico y con poca técnica lo cual el balón estaba de lado a lado, con este resultado el Atlético San Cristóbal suma 7 puntos con 1 partido pendiente en cuanto Moca FC se queda con 21 puntos y sin partidos pendientes.

Cibao FC logra contundente victoria ante Delfines del Este

Santo Domingo.- El Cibao FC volvió al triunfo tras vencer tres goles por uno a Delfines del Este en partido celebrado en el bonito y remozado Parque Del Este. El partido fue muy parejo, pero la contundencia en ataque del equipo cibaeño terminó por decantar el lauro.

El primer gol del partido fue al minuto 11 obra del delantero Erick Japa luego de ganar en velocidad y definir con potencia para batir a Danilo Campana. Sobre el final del primer tiempo al minuto 44′ Roger Davis empató las acciones luego de ejecutar un tiro penal.

Ya en la  segunda parte los goles de la victoria naranja llegaron por intermedio de Erick Japa al minuto 74′  quien aprovechó un buena peinada de su compañero de ataque Cristhian Alba, Japa con esa diana marcaba dupleta y encaminaba a su once. Para certificar la victoria, Juan David Díaz marcó la tercera conquista de los santiagueros al minuto 82′.

Con este resultado Cibao FC con 2 partidos pendientes queda con 23 puntos empatados con el conjunto Universitario O&M FC. En cuanto a los Delfines del Este quedan en el fondo de la Tabla con 3 Puntos y con 1 partido pendiente.

ESCRITO POR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P